Tecnicas Para El Diseño De La Red De Distribucion De Productos Terminados

Con lo que toca al empleo en la industria automotriz las cantidades asimismo son impresionantes. Adicionalmente mucho más de un millón de empleos están unidos a la industria automotriz. Una de cada cinco personas de la industria manufaturera trabaja en la industria automotriz. El desarrollo de compra afecta de manera indirecta el flujo de recursos dentro del canal de abastecimientos físico, si bien sólo algunas de las ocupaciones de adquisición son de interés directo del responsable de la logística. Las decisiones relacionadas con la selección de los puntos de envió del distribuidor, la determinación de las proporciones de compra, el instante oportuno del flujo de suministros, y la selección de la manera, y los métodos de transportación del producto son ciertas resoluciones importantes que afectan los costes de logística. Definida de una forma sencilla, SCM engloba aquellas ocupaciones socias con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta el cliente final.

Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda medró en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción. No obstante, si pensamos en la cadena de suministro del mueble, hay que remontarse a todas las etapas por las que ha pasado el producto desde la extracción de la madera, su transformación en tablones y piezas en la factoría de muebles, la posterior distribución a los puntos de venta y el transporte final hasta el domicilio de los clientes. Consecuentemente, tenemos la posibilidad de determinar la cadena de suministro como el grupo de pasos y redes que se tejen desde el origen del producto hasta el cliente final. Esta cadena está compuesta de distintos proveedores y compañías que van abasteciendo al siguiente eslabón.

– Depósito Y Logística: ¿son Lo Mismo?

Únicamente por medio de un detallado análisis de la demanda en términos de nivel, locación y tiempo, es posible saber el punto de inicio para el logro del resultado final de la actividad logística, atender esa demanda en concepto de gastos y efectividad. La logística no es por consiguiente una actividad servible sino más bien un modelo, un marco de referencia; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de meditar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro irreconocible. 6.IMPULSAR LA COMERCIALIZACION Las ferias son una alternativa para prosperar las ventas, pero el gobierno no apoya con esos acontecimientos y la Canacintra no hace nada por invitarlos a las que se hacen en otros estados. En la industria automotriz, muchos de los proveedores y fabricantes de autopartes trabajan con clientes bajo esquemas de contratos preestablecidos, es decir están “casados con sus clientes”, de tal forma que los proveedores de primer y segundo nivel tienen que irse acomodando a las necesidades de los clientes. Las compañías usan Internet para hacerse propaganda y anunciarse, también para buscar nuevos clientes del servicio y agrandar su nicho.

Por tanto, la supply chain comprende la planificación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades similares con el flujo de materiales y de información desde la adquisición de materias primas hasta la distribución final del producto al cliente, pasando por su transformación intermedia. De esta forma dismuyen los ítems más esenciales que conforman los gastos operacionales que afectan la rentabilidad final del producto. La logística es una disciplina de la empresa, de carácter técnico, que engloba la administración del fluído de materiales y artículos en exactamente la misma, desde los distribuidores hasta los clientes del servicio, facilitando la llegada del pedido en el instante adecuado y con el menor coste posible. O sea, su propósito es planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir de una forma integral todos y cada uno de los procesos de recursos, materias primas y productos terminados que fluyen por medio de los diferentes departamentos o secciones de la empresa.

Directa Por Medio De Un Almacén Regulador

La red de distribución de los productos y servicios son los que determinan una cadena de suministro por el hecho de que son las huellas que muestran los indicadores de de qué manera es el nivel de servicio, eficacia y entrega a tiempo. Los modelos de una red de distribución en la gestión logística no tienen que evadirse, además es indispensable que se realice un análisis para contemplar todos los elementos y las infraestructuras. Se comprende por logística al conjunto de conocimientos, acciones y medios premeditados a vaticinar y proveer los elementos precisos para realizar una actividad primordial en tiempo, forma y al menor valor en un marco de eficacia y calidad. O sea, la logística es la responsable de la distribución eficiente de los modelos de una cierta empresa con un menor valor y un excelente servicio al cliente. Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los usuarios de productos terminados, de la misma los intercambios materiales y también informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la distribución de modelos finalizados al usuario final. Desde la perspectiva de costos, es donde se realizan los mejores beneficios, un nuevo ensayo demostró que los gastos totales de la cadena de abastecimientos llegan a ser el 75% de presupuesto operativo de costos.

tecnicas para el diseño de la red de distribucion de productos terminados

IMPULSAR LA COMERCIALIZACION Las ferias son una alternativa para mejorar las ventas, pero el gobierno no apoya con esos eventos y la Canacintra no hace nada por invitarlos a las que se hacen en otros estados. En la industria automotriz, muchos de los proveedores y desarrolladores de autopartes trabajan con clientes bajo esquemas de contratos preestablecidos, o sea están casados con sus clientes, de tal modo que los distribuidores de primer y segundo nivel tienen que irse acomodando a las necesidades de los clientes. La cadena de suministro o supply chain es el proceso que se crea desde que el cliente realiza un pedido hasta el momento en que el producto o servicio ha sido entregado y cobrado.

Uno de los principales núcleos que la vertebra es el almacén, como vimos en nuestro artículo sobre logística de almacenamiento. El almacenaje o acceso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible usar para identificarlo.

En este momento se ha que viene dentro al concepto de “Supply Chain Management“ o SCM, en español Cadena de suministro, cuyo propósito es optimizar la gestión de los flujos físicos, administrativos y de la información a lo largo de la cadena logística desde el distribuidor del proveedor hasta el cliente del cliente. El entiende la compleja serie de procesos de trueque o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes del servicio. Es una función operativa que entiende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del fluído y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y en modelos terminados; de tal manera, que estos estén en la cantidad adecuada, en el lugar preciso y en el momento adecuado.

Esto se logra por medio de la estandarización de procesos y la planificación de actividades en grupo. El uso de un software adelantado para la gestión de la información es indispensable para dejar de operar separadamente y abordar la supply chain desde un enfoque mucho más global. En el caso del control de stock procurando que nunca falten los elementos imprescindibles para la producción.

En la cadena de suministro los requerimientos de producción representan la demanda que deberá satisfacerse. Un gerente de materiales por lo general satisface esta demanda de dos formas.-En primer término, los recursos se programan para que se encuentren disponibles justo en el momento en que se requieran para la producción. Una técnica popular para manejar la mecánica del proceso de programación es la planeación de requerimientos de materiales, en segundo término, se atienden los requerimientos con los recursos mantenidos en inventario.

Funcionalidades Logísticas:

Debido a que la industria automotriz es altamente intensiva en tecnología, la utilización de Internet es incesante para la comercialización de sus productos. Algunas empresas de autopartes tiene página de Internet y a través de ella comercializan y se comunican con sus clientes. Muchas compañías de autopartes encuentran su principal mercado en el extranjero, primordialmente en USA y Canadá. Por lo que la competencia es un inconveniente fuerte en esos mercados ya que hay compañías que trabajan muy eficientemente y las condiciones para realizar negocios son mucho más competitivas en esos países. Asimismo los proveedores de autopartes tienen representantes comerciales en las empresas armadoras, lo que les deja monitorear y estar al pendiente de las necesidades que reportan. De lo antes mencionado se infiere que la venta de coches en internet debe ser fomentada por las considerables industrias automotrices para lograr acaparar mas parte del mercado y realizar un diseño de la red mas amplio y eficaz.

Con todas y cada una estas consideraciones en cabeza se efectúa el diseño de las sendas de distribución logística, que tiene un enorme impacto tanto en la labor de distribución a realizar por los transportistas como en la labor de preparación de la mercancía en el almacén. Por servirnos de un ejemplo, en este momento que ya sabes cuáles son los materiales idóneas, ya no perderás tiempo en buscar materias primas de calidad, sino que te concentrarás en quién te va a dar el más destacable precio. En el momento en que ya sabes lo que necesitas, es más rápido hallar al proveedor más conveniente.