Seleccionar Datos De Una Lista En Excel

En la sección «Insertar» verás una categoría llamada «Gráficos». Ahí encontrarás diversos tipos que puedes añadir a tu tabla; aprieta sobre su icono y elige uno entre las opciones que vas a encontrar en todos y cada tipo. Es singularmente útil para dar formato a las celdas o para identificar las que tienen contenido oculto. Esta función cuenta la longitud de una cadena de texto que está en una celda.

Para lograr hacer una lista desplegable en Excel, primero tendrás que crear una tabla con la información pertinente. Para escoger los datos de una lista vamos a deber tener la lista previamente confeccionada; la lista es una sucesión de celdas preparadas en fila o en columna, donde hemos introducido antes los valores admitidos. No hace falta mucho esfuerzo para ver que al ordenar o filtrar estos datos que contienen fallos dan como resultado valores diferentes, y por lo tanto, ni se ordenarán ni se filtrarán apropiadamente. Excel, salvo configuración en opuesto, no distingue mayúsculas de minúsculas. Pero sí que resultan absolutamente distintas 2 celdas donde una de ellas tiene dentro el mismo texto que la primera más uno o mucho más espacios en blanco al final.

Fórmulas De Excel Avanzado

Deja elegir todos los objetos de el papel de cálculo (formas, imágenes, gráficos). Es muy útil en el momento en que se desea adecentar el papel de cálculo de objetos y formas que se utilizan durante su avance. Solo haz clic en una pestañita con el botón derecho del ratón y elige «color de pestañita». Aparecerá una ventana nuevo que te dará la opción de seleccionar un color desde un tema que existe, o personalizar uno en función de lo que precises.

Los ficheros de Excel se tienen la posibilidad de abrir en otras apps, recuérdalo, pero si empleas otra la manera de proceder podría ser diferente. La suite de ofimática de Microsoft tiene una infinita cantidad de peculiaridades atrayentes, aun más que las mejores alternativas gratuitas a Office que tenemos disponibles hoy día. Nos brinda la oportunidad de añadir meses a una fecha, emplear el administrador de niveles para comprar datos, eliminar filas en blanco, reducir el tamaño de un fichero, etc. Antes vamos a deber tener en la hoja de cálculo, unas filas donde indicaremos los criterios del filtrado. Nos aparece un menú desplegable como este, donde nos ofrece una serie de opciones para efectuar el filtro. En el cuadro de diálogo Importar datos de Excel, elige cómo deseas ver estos datos y dónde deseas colocar las opciones de datos.

Cómo Hacer Una Celda En Lista Desplegable En Excel Para Reducir El Contenido – Guía Completa

En ella, en este momento debes seleccionar los datos que deseas utilizar en el gráfico y pulsar «Entrar» para confirmar la selección. Toca en “Admitir” y habrás desarrollado la lista desplegable en Excel. En la columna B, como puedes observar ahora, puedes escoger entre tres opciones sin necesidad de redactar ningún valor. Sin salir de esta ventana ni cerrarla, ve a la casilla de Origen así como puedes observar en las capturas de ejemplo. Una vez que estés en ella, con el ratón selecciona los espacios o casillas donde tienes los valores para tu lista desplegable. En nuestro caso, las casillas serían La capital española, Barcelona y Toledo.

seleccionar datos de una lista en excel

Puedes darte de baja para parar de recibir este género de comunicaciones cualquier ocasión. Si quieres conseguir más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Intimidad. Las celdas de Excel acostumbran a contener solo ciertos valores numéricos o contenidos escritos cortos. No obstante, si en algún momento es necesario trabajar con contenidos escritos mucho más extensos, la app de Microsoft acostumbra esconder parte de los caracteres. Esto puede evitarse usando los saltos de línea, libres en Excel en dos variaciones distintas. En este artículo explicamos de qué manera marchan y qué debe tenerse en…

La experiencia de SharePoint tradicional muestra una cinta sobre la lista, no una barra de comandos; escoge la pestañita lista en la cinta de opciones. Para copiar ese diseño, selecciona lo que quieres reiterar y después selecciona la opción «Copiar formato» (el símbolo de la brocha) del panel. En el ejemplo, tenía que unir los nombres y apellidos de las columnas A y B, respectivamente. Copié la misma fórmula en todos y cada fila, y de esta manera obtuve los datos concatenados de una manera más rápida. En lugar de remover y añadir espacios manualmente, puedes eliminar el apartado irregular usando la función ESPACIOS, que permite eliminar todos y cada uno de los espacios auxiliares .

Copia cada categoría en una celda diferente, tantas como quieras insertar en tu lista desplegable. Cabe destacar, que los datos han de ser copiados sin formato y ubicados en alguna una parte de la hoja de cálculo. Si desea crear la lista en una hoja de cálculo diferente de aquella donde se encuentran las entradas, es conveniente asignar un nombre a las celdas que poseen las entradas (véase capítulo Rangos con nombre).

La creación de listas desplegables da una mayor comodidad y otorga a varios formularios un aspecto muy profesional. La oportunidad de escoger impide que se generen errores tipográficos. Y en todos esos casos podremos mostrar un mensaje de fallo, e inclusive impedir que se continúe con la introducción errada del apunte. Poder hacer que en una celda se escoja el valor que tiene dentro de una lista en vez de tener que escribirlo es sencillísimo, al unísono que útil y práctico. En el 1er apellido y el resto filas \’desaparecerán\’ de la lista.

Presuponemos que ya tienes una hoja de excel a medio llevar a cabo y que solo quieres que entre las celdas se convierta en una lista desplegable. El paso inicial es seleccionar la celda que quieres que sea una lista. Si son múltiples, deja de preocuparte, escoge primero una y después podrás copiar el mismo estilo a todas las otras.

Una vez que los tengas, pulsa en la opción «Insertar» que tienes en la barra de herramientas para acceder a las opciones en las que puedes elegir diferentes elementos para introducir en tu tabla. Este comando da un formato especial a un rango de celdas y además de esto introduce de forma automática los filtros sobre todas las columnas. Este comando es el que convierte un rango normal de celdas en una tabla. Las tablas y tablas activas en Excel son un objeto especial en las hojas de cálculo, en tanto que nos ayudarán a ordenar y ver nuestros apuntes de forma accesible. Además, una vez creada la tabla de Excel, podremos ordenar y filtrar los datos fácilmente.

Clientes Del Servicio

En el momento en que tengas tus datos de la columna primera seleccionado, tendremos que redactar los valores que deseamos añadir en la lista desplegable. En la situacion de nuestro ejemplo, hemos usado posibles sucursales de un negocio en tres ciudades distintas que posteriormente podemos emplear para catalogar a los clientes del servicio. Esto es singularmente útil cuando existen muchos datos y no queremos tener que ir escribiendo uno por uno. Pero, más que nada, si deseas escoger entonces un filtro y enseñar sólo uno de los datos de la lista desplegable. Si lo escribes manualmente cada día y escribes 100 o 200 datos diarios es posible que cometamos el fallo y uno tenga algún fallo ortográfico, por lo que luego no nos saldría al filtrar.