Puntos A Tratar En La Primera Reunion Con Padres De Familia De Primaria

…especialmente en la primera asamblea con el conjunto, poner énfasis la importancia de la colaboración entre tutor y padres. Sin la colaboración de los progenitores, los logros alcanzados y los objetivos propuestos en la tutoría son difíciles de sostener y de lograr. Agradéceles su asistencia y el esfuerzo que hayan tenido que llevar a cabo ciertos de ellos para asistir. El aula de sus hijos es buen lugar y puestos en círculo es buena forma de verse entre todos y facilitar la comunicación. Es conveniente tener distribuido el espacio a fin de que esté preparado en el momento en que lleguen los progenitores. • Comentar que, si se considera necesario, pueden ser convocados de manera individual para tratar algún concreto que brote durante el curso escolar.

Es esencial tener en cuenta que estas asambleas son grupales. No es recomendable charlar de ningún alumno particular. Los progenitores acostumbran a aprovechar que están con el tutor para llevar a cabo preguntas concretas sobre sus hijos o comentarios de situaciones que sus hijos les contaron.

Comunicar Tablero De Recortes

Utilizado por Google+ DoubleClick, almacena información sobre de qué forma el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro aviso antes de conocer el sitio. Esto se usa para enseñar a los individuos avisos que son relevantes para ellos según con el perfil del usuario. …pensar sobre los puntos de la asamblea que nos gustaría cambiar para la próxima vez (distribución del espacio, preparación de los temas, forma de iniciar o finalizar la asamblea…). …para la planificación de la sesión puede ser útil revisar el guion de entrevista grupal con padres y resaltar los puntos que nos serán útiles según el tema a tratar. • Características del funcionamiento del centro; de los servicios académicos y no académicos (comedor, transporte, etc.) que tiene el centro; emprendimiento educativo.

puntos a tratar en la primera reunion con padres de familia de primaria

 Para la evaluación bimestral se toman en cuenta todas y cada una de las materias. 3.Visión del Colegio Mexicano, A. C. Ser una institución afianzada y conocida que consigua estar a la vanguardia en educación católica de calidad. Se emplea para seguir la información de los vídeos engastados de YouTube en un portal de internet.

Asambleas

Puede darse la situacion que los padres pidan al tutor una reunión de grupo para tratar algún tema preciso, en ese caso los objetivos y temas a tratar vienen concretados por los progenitores y el problema a solucionar. Si las asambleas son percibidas como útiles por las familias mejoraremos la asistencia y por consiguiente la participación de los progenitores en el proceso educativo de sus hijos . A algunas de estas hemos añadido nuestras reflexiones. Eso sí, de antemano os decimos que, como es natural, estas propuestas no son recetas mágicas, sino más bien unas lentes diferentes para ver la realidad desde otro punto de vista.

Un indicio de éxito es que los progenitores salgan de la asamblea con la intención de mantener otras reuniones si son necesarias y con la sensación de que ha válido la pena llevar a cabo el ahínco de asistir a la asamblea. Para convocar a los padres, la manera frecuente es mediante carta entregada a los estudiantes indicando fecha, hora, rincón de reunión y breve esquema o comentario sobre los temas a tratar. De esta manera, el alumno asimismo es informado de los temas tratados con sus progenitores. En las Normas de Inicio de Curso donde se charla del Plan de Acción Tutorial, de los mecanismos de colaboración con las familias, de la organización de la primera asamblea con los progenitores de los estudiantes de novedosa incorporación al centro, del periodo de adaptación. Si a principios de curso se establecen unos límites claros entre el profesor y la familia, al unísono que definidos en tiempo y espacio, esto va a facilitar la comunicación. Una práctica útil puede ser compartir los datos del alumno con los padres de manera regular, no dejarlo todo para la asamblea o para las evaluaciones finales que llegan en forma de papel a casa.

Siempre las r euniones de padres generan muchas dudas y preguntas a los enseñantes, y aún mucho más si es la Primera reunión de padres del año… Primera asamblea de progenitores.Consejos y elementos para organizarla. Utilizar un lenguaje preciso, comprensible para las familias, no abusar de términos técnicos, argumentar lo que nos importa de manera que lo comprendan, ser próximo a los padres, creando una vía de comunicación y seguridad, atender a sus inquietudes y intranquilidades. En su rincón trato de ayudarte a progresar tu preparación facilitándote capacitación y elementos para que llegues al momento de la oposición con mayores opciones de éxito. 2.Misión del Instituto Mexicano, A. C. Conformar integralmente a la persona mediante el avance de sus facultades humanas y espirituales, tal como el dominio de sus capacidades, para servir a el resto.

Un modelo, usado en Creighton, Phoenix, plantea tres asambleas anuales con el conjunto de padres y el tutor con el propósito de proporcionar el asesoramiento y/o acompañamiento necesario para contribuir a sus hijos. Los padres se reúnen de manera individual con el tutor para observar su rendimiento y ayudan a crear un plan académico de 60 días para su hijo con objetivos específicos, medibles, asumibles, realistas y oportunos para el estudiante. El plan y los desenlaces son revisados por los progenitores, el alumno y los instructores durante el año, con las ediciones efectuadas según sea preciso. Conforme avanzan los cursos, los temas van evolucionando hasta discutir sobre sus intereses académicos y expertos, tal como creando planes de acción para prepararse para su futuro.

Mis felicitaciones por el blog, me ha resuelto muchas inquietudes y me ha dotado de herramientas , muy práctico , dinámico y accesible. No hablar de la teoría por norma general sino concretar en el grupo particularmente. Prever el espacio que se marcha a emplear, tener las sillas preparadas por adelantado.

Consejos Para La Primera Reunión De Padres

Tenemos la posibilidad de contar para resolverlo con los elementos tecnológicos y las herramientas de correo directa. Un recordatorio unos días antes puede aumentar bastante la asistencia a las asambleas y/o conferencias. Y si pactamos e informamos a las familias sobre qué tipos de comunicaciones y con qué periodicidad se harán, marcaremos unos límites claros con ellos y unos canales de información seguros y congruentes.