Nombres De Juegos De Maquinitas De Los 80 Y 90

Es el acrónimo de Prisoners of War, y también juego de SNKde 1988 con el avance de un “brawler”. Aunque podíamos coger armas, lo mucho más efectivo era utilizar los puños, siguiendo la estela de Double Dragon. Las animaciones de POW eran un poco rudimentarias, pero el tamaño de los sprites era impresionante para la época. Lo arcades de tiro en tercera persona también tuvieron una edad dorada en los recreativos con juegos como Racional, Blood Bros, G.I Joe o Nam 1975. De nuevo, acompañamos a 2 soldados capaces de acabar con todos y cada uno de los enemigos que aparecían en pantalla, casi como en un caseta de tiro .

Junto a estas enormes series de juegos de lucha tres dimensiones se sumaron muchísimas otras como Bloody Roar, Fighting Vipers o aun Dead or Alive, pero ninguna de ellas consiguieron alcanzar en esa temporada a las sagas principales que les hemos comentado. Y como ahora sucediera con Street Fighter II en el terreno de la lucha 2D, tras Virtua Fighter otras compañías se lanzaron a la conquista de la pelea tres dimensiones. Y la contestación de Namco al arcade de SEGA se hizo aguardar durante un par de años… Por una parte, Tekken logró gozar a los aficionados al género con riñas que seguían los cánones establecidos por el género, las cuales estaban protagonizadas por un conjunto de individuos verdaderamente único y bien perfilado. Huelga decir que acabó desbancando a lo largo de los años al propio arcade de SEGA.

Eye O The Beholder (westwood Associates,

Nuevamente, Taito logró un importante éxito con este simpático arcade de interfaces en el que controlamos a un kiwi que debe avanzar por enrevesados niveles ambientados en Novedosa Zelanda. La meta de Tiki, que de esta manera tiene por nombre el kiwi personaje principal, es encontrar a un kiwi prisionero para lograr seguir al siguiente nivel. A finales de los 80 y hasta principios de los 90 se popularizaron los juegos de “yo contra el barrio“. Diseñado por Technos y distribuido por Taito, Double Dragon pertence a los enormes exponentes del género beat’em up.

Había numerosos remates de chilena, plancha o volea y podías elegir entre un elevado número de selecciones. Si lograbas ganar a todas, te enfrentabas a un combinado plus que era mucho más prominente y más fuerte, con los jugadores \’hormonados\’. Batirle era un logro, y es que no muchos llegaron a ver alguna vez los créditos finales.

Pero, para recordar esos tiempos y tardes en las salas recreativas, vamos a comunicar con nosotros una lista con recreativas arcade memorables. Para bastantes fanes, los juegos arcade se han convertido en una referencia. Sobre todo por el hecho de que, merced al paso del tiempo en esas salas recreativas, pudimos comprender algunos de los personajes que, a día de hoy, se han convertido en todo un símbolo en el planeta de los videojuegos.

Lemmings 3 – All New World Of Lemmings (psygnosis,

Una nave que se movía en horizontal, y unos enemigos que bajaban poco a poco desde el fondo de la pantalla. Eso era todo lo que precisaban los players en el año 1978 para alucinar con un videojuego. Space Invaders tiene el honor de ser uno de los primeros matamarcianos de la historia. Y si bien pienses que no, si lo juegas hoy todavía puede ser realmente adictivo. Uno de los grandes símbolos dentro de los juegos arcade es, sin duda, Space Invaders. Se trata de entre los juegos que, hoy, se ha utilizado como meme de todo tipo de incluso como decoración para muchas habitaciones.

Cada aparato está formado por 7 jugadores y la meta es marcar goles, sin importar un mínimo lo que le pase al contrario. Los X-Men o La Patrulla X, como se la conocía por esos tiempos en este país, también fueron personajes principales de su propio beat’em up. Muy vistoso, divertido y nos daba la posibilidad de ponernos en la piel de nuestros héroes favoritos de Marvel. Gals Panic fue un título de entrada orientado hacia un público adulto. El juego consistía en conducir un puntero con el que ir descubriendo poco a poco la imagen del fondo de la pantalla, que consistía en un señorita rápida de ropa. Como es natural, no era tan simple como parece, puesto que cada pantalla también tenía un enemigo que medraba de tamaño y nos disparaba de forma continua, dificultando nuestro avance.

Art Of Fighting (

La iniciativa rolera de SEGA y Ancient no solo era un caramelito para la vista, con sus gigantes sprites y sorprendentes niveles, sino que su experiencia al mando era con la capacidad de retenerte tardes enteras frente a la TV. Beamdog recobra y actualiza una de las máximas apuestas por el papel clásico en perspectiva isométrica. Un viaje inusual mediante uno de los reinos de fantasía oscura dentro del inagotable cosmos de Dungeons & Dragons. Los combates eran furiosos, profundos, los movimientos muy numerosos y variados, las capacidades destacables requerían de una aceptable habilidad con el joystick, pero se ejecutaban perfectamente. Un botón de ataque cuerpo a cuerpo, otro para publicar armas arrojadizas y un tercero para saltar, eran mucho más que suficientes a fin de que, a solas o en compañía de un amigo, nos dejáramos la paga semanal en esta divertidísima máquina.”

nombres de juegos de maquinitas de los 80 y 90

Ōkami influyó en múltiples juegos, ya fuese en la jugabilidad o su aspecto. De nuevo, Capcom sentaba las bases de un género –en un caso así los hack and slash modernos-. Onimusha es otra de esas series que cada cierto tiempo los entusiastas demandan a Capcom, que remasterizó el juego a inicios de 2019. De 2008 para Xbox 360 y PlayStation 3, que sostenía múltiples elementos de la saga en cuanto a armas, sistema de salud o top, además de un actualizado apartado gráfico en tres dimensiones.

Por Inglaterra, el capitán era Gascoigne, en la medida en que en Francia era Platini, en Italia Schilacci y en Alemania Rummenigge. Por parte de holanda, Rijkaard era el jugador más importante y, en España, Butragueño era el capitán. Zico y Maradona cerraban el cupo de un juego en el que estos capitanes tenían un tiro especial que se recargaba durante el encuentro y que, sí, dejaba marcar de chilena desde el centro del campo… Regresar las fases de Green Hills o recorrerlas a velocidades absurdas por vez primera es y proseguirá siendo una delicia por muchos años que pasen.

Podíamos interaccionar con muchos elementos de las tiendas, transformando en arma improvisada casi cualquier cosa. Aunque no todos quedaron satisfechos con el estilo de avance o guardado, quedó claro que Capcom no temía evaluar cosas nuevas. Un juego diferente a lo frecuente dentro de Capcom, pero que con el tiempo se transformaría en una saga muy querida. Este fenomenal título de SEGA mostraba individuos poligonales que destacaban por sus geniales animaciones, verdaderamente suaves, tal como la capacidad de moverse con gran agilidad por entornos (básicos) tres dimensiones. El constructor de Prince of Persia se salió por la tangente con The Last Express combinando el tono de secreto de las novelas de Agatha Christie y una experiencia cinematográfica sin precedentes.

El jugador debe supervisar una nave que se enfrenta a todo un ejército de alienígenas con forma de insecto, que atacan en diferentes formaciones lanzándose como kamizakes hacia el jugador. Efectivamente, es el juego de la rana que debe de atravesar la carretera. Frogger probó la coordinación de los players como no había hecho otro juego hasta el momento.

Un juego de disparos unidireccional pensado en el lejano oeste, en el que debíamos debatirnos en duelos como auténticos pistoleros. Desarrollado por Tomoshiro Nishikado y distribuido por Taito en Japón y Europa y por Midway en EE.UU. Era el nuevo proyecto de Hideaki Itsuno, y sorprendió a la red social por ser un RPG de acción estilo occidental que venía desde Japón. Presentaba un nuevo tono, no tanto de terror sino de tensión con toques de comedia. Los zombis eran estúpidos, todavía más que en los primeros Resident Evil, pero eran numerosos y mortales en conjunto.

Este tradicional de los juegos de estrategia en el mismo instante tiene todos aquellos elementos que hicieron que este género explotase en la época de los 90. Como en otros muchos, la iniciativa es crear una base, conseguir elementos y de este modo financiar la producción de todo tipo de fuerzas y entidades con las que asaltar y apoderarse las bases contrincantes. Lucasfilm dejó claro hasta donde podía llegar con el inolvidable \’Loom\’.