No Funcionan Algunas Teclas De Mi Laptop

Así sea en uno u otro, el primordial problema causante de que nuestro teclado escriba números en lugar de letra sea por culpa del bloqueo numérico. Como comentábamos al principio, tras bajar todos los problemas de software y si no es por derrame de líquidos, una alternativa es mandarlo al servicio técnico. Si aún disponemos garantía y es un defecto por empleo o por un inconveniente en la fabricación, nos lo cambiarán y listo. En caso de no tener garantía, ya que tenemos la posibilidad de cambiarlo nosotros, llevarlo a un especialista u optar por emplear un teclado externo.

no funcionan algunas teclas de mi laptop

Posteriormente nos aparecerá el teclado de Windows, con lo que tenemos la posibilidad de desactivar la tecla cliqueando en la combinación Fn + F11. Tanto si has logrado arreglar el problema y todo te funciona como antes, como en la situacion opuesto. Lo destacado es que lleves el aparato a un lugar de reparación para que te lo arreglen. Además de esto, en una tienda van a poder ver mejor cualquier indicio de corrosión debido al azúcar de algunas bebidas o el café que logre perjudicar a la larga al portátil.

No Me Funciona El Teclado Del Portátil, ¿qué Puedo Hacer?

Y si no te ves con la capacidad de modificarlo, quizás es recomendable que acudas a una tienda especializada en reparación. O en primera instancia abre un post en nuestro foro de hardware donde vas a recibir asistencia personalizada. Caso de que tu portátil tenga menos de 2 años, asiste a la tienda donde lo has comprado para una reparación. Por de qué forma está hecho un teclado de membrana, una rotura en una traza del mismo o en la membrana va a romper toda la «cuadrícula» de teclas a la que afecte. Si no deseas depender de pilas, este teclado por Bluetooth tiene una batería y tiene retroiluminación RGB. Está concebido para escribir tanto en entornos con buena iluminación como cuando no hay prácticamente luz, como puede ser a la noche.

Otra de las opciones para impedir accidentes es optar por usar un asegurador de teclado, un accesorio de silicona muy simple de poner que va a poder salvarte en el caso de despiste. Este asegurador no evitará al cien% que se moje el computador en el caso de derrame, pero ayudará a eludir que la mayor parte del líquido entre en el interior del dispositivo. Aprieta las teclas Windows + Q, escribe “administrador de dispositivos” y entra en dicha opción. También puedes evaluar desconectando tu teclado y conectándolo a un computador distinto y ver si todo prosigue igual. Si una tecla no marcha o está fallando ocasionalmente mientras hacemos uso de nuestro teclado puede que tenga un fallo mecánico o sencillamente haya algo que esté ocasionando el fallo.

Esta tecla, también afecta a otras, como Bloq Mayús o Bloq Num, con lo que es simple averiguar si está bloqueada. OnlineMicTest es otra web a la que tenemos la posibilidad de asistir para saber si existe alguna tecla que no está funcionando adecuadamente en nuestro teclado. Puedes clickear sobre este mismo enlace para entrar a la herramienta y de forma automática se nos mostrará en la página un teclado en el que se van a ir marcando de color rojo las teclas que hayamos ido pulsando. Si en algún instante la tecla no se muestra de color colorado deberemos revisarla pues estará fallando. En color azul se van a quedar marcadas las que ya hayamos pulsado para que nos tengamos la posibilidad asegurar de haber pulsado sobre todas y cada una.

Esto es debido a que en 1981 IBM decidió hacer que las teclas del teclado numérico realizaran una doble función, ya sea teclas numéricas y teclas de cursor. Para que pudiésemos alternar entre ellos, ingresó la tecla denominada Num Lock. Como hemos comentado el teclado es un factor fundamental de nuestro pc, de los cuales logramos hallar varios tipos, en función de si poseemos un PC de sobremesa o un pc portátil.

Ejecuta El Solucionador De Inconvenientes Del Teclado

Si no marcha el teclado de tu portátil, las posibilidades más comunes son que se deban a un simple fallo o inconveniente de pequeña magnitud, como un fallo de programa, deshabilitarlo sin querer, etcétera. Desde luego, lo primero que hay hacer es descartarlo conectando un teclado externo para confirmarlo. En el caso de que el teclado externo también ocasione problemas, la opción mucho más probable es que tengas un problema de programa.

Ahora pulsamos en el botón de Reiniciar y elegimos la opción de «Modo seguro». Una vez arrancado debemos de evaluar el teclado y comprobar si redacta apropiadamente. En caso de que las teclas no ingresen número significa que el problema indudablemente venga dado con las apps. Si el teclado solo redacta números en lugar de letras, es probable que la tecla de bloqueo numérico se halle activada. Cuando habilitamos esta opción, nuestro ordenador sabe que ha dedicado las teclas (aquellas con letras y números) para escribir solo números.

Se puede ofrecer el caso de que por algún tema relacionado con la incompatibilidad entre componentes programa, el fallo venga dado por nuestro S.O.. En un caso así contamos a nuestra disposición ciertas otras útiles resoluciones, como veremos. Salvo que tengamos una pantalla táctil socia a nuestro pc con el que poder redactar con un teclado virtual, el teclado físico es una herramienta básica si deseamos usar nuestro ordenador. Es viable prescindir del ratón, pero no de este modo del teclado, con lo que, cualquier percance que nos ocurra con este puede convertirse en un problema que, aparentemente, logre tener difícil solución. De esta manera, te aseguras que no haya sorpresas más adelante, puedes corroborar que el disco duro y la placa base no han sufrido daños y que el pc proseguirá funcionando a lo largo de años.

En cambio, si ves que ninguna tecla responde en la BIOS, ni siquiera las de flecha, entonces es realmente posible que el problema sea físico. Presiónala, o presiona Fn + esa tecla, y verifica si vuelve a la vida o no. Si está en garantía no lo abras tú mismo, pues al llevarlo a cabo posiblemente pierdas la garantía. Deberás llevarlo a la tienda donde lo compraste o enviárselo al servicio de asistencia técnica del desarrollador. En caso de que el conector esté dañado, temo que también tocará llevarlo a fin de que lo repare un profesional.

no funcionan algunas teclas de mi laptop

Aquí, es posible que sea debido a varias cosas, como por poner un ejemplo un problema puntual o alguno relacionado con los drivers, algo que puede ser arreglado. Pero también puede deberse a un inconveniente de hardware, en tal caso ahora la cosa se pone bastante fea. Si utilizamos un teclado por medio de la aplicación del desarrollador, lo primero que debemos llevar a cabo es cerrar la app abierta en background que administra el desempeño de las luces y botones programados.

Actualizar Y/o Desinstalar Drivers

Los desarrolladores no los hacen resistentes a líquidos por encarecer más el producto. Una solución bastante rápida y simple puede ser actualizar los controladores. El procedimiento mucho más sencillo es llevarlo a cabo mediante Controlador Booster, un software que busca todos y cada uno de los controladores de nuestro equipo. Si entramos en la BIOS sin mayores problemas, hemos descargado que el problema esta a nivel de programa.

Mientras Que, Puedes Emplear Otro Teclado

En un teclado, lo más posible es que uno de los extremos venga soldado a este, y el otro venga con apariencia de conector a la placa. Esto significa que, en la mayor parte de casos, solo nos deja la opción alternativa de mudar el teclado por uno nuevo, algo de lo que les hablaremos luego. En la lista buscado “teclados”, despliega dicha opción y sobre el controlador que ahí hace aparición haz un click derecho y pulsa en “actualizar controlador”. Un fácil reinicio que lleva solo unos segundos puedes solucionar la incidencia que provoca que a tu computador portátil no el funcione el teclado. Este proceso suele corregir muchos pequeños inconvenientes y este podría ser uno, así que no está de sobra probarlo.

En ambos casos, el reemplazo del teclado tiende a ser la opción más viable. Lograras entrar a él cliqueando derecho sobre el botón del menú inicio, ahí hallarás la opción Administrador de dispositivos. Lo primero que debes realizar es revisar si tu inconveniente, sea el que sea, viene del propio teclado o no. Para ello, lo que os aconsejamos es que probéis a conectar cualquier teclado de afuera USB al pc. Es muy probable que poseas uno por casa, en la oficina o en el centro educativo. Si no tienes ningún inconveniente con un teclado de afuera, entonces efectivamente el problema proviene del portátil.