Micro Sd No Funciona En Ningun Dispositivo

Me gustaria poder recuperar la información, pero si no se puede al menos poder formatear el micro sd . Si es nuestro caso, hay una secuencia de pasos que tenemos la posibilidad de proseguir para recobrar una tarjeta aun sin perder los datos que contenía. Que actuemos de una u otra forma dependerá en gran medida del dispositivo en el que la tarjeta haya dejado de marchar o nos de fallo. Dado que la tarjeta SD es un dispositivo de almacenaje de afuera, el dispositivo debe leer y redactar información en ella varias oportunidades. Es difícil para el dispositivo leer o redactar en la tarjeta si el modo especial de transferencia no es acertado. Para descartar de primeras que el origen de este error no sea debido al lector de nuestro móvil inteligente, el próximo paso va a ser probar la microSD en un ordenador o en otro teléfono que tengamos a mano.

Esa acción habitualmente recuperará la tarjeta a fin de que sigamos usándola sin inconveniente a menos que el fallo sea por defecto de factoría. En este caso, regresa a usar la combinación de teclas Windows + X y elige la opción Gestor de dispositivos. Acto seguido aparece la ventana del gestor con todos los elementos que forman tu computador. La manera más óptima de hacerlo es asegurándose de tener instalados los últimos controladores del lector de tarjetas microSD.

Soluciones Para Tarjeta

Cuando hayas realizado esto, prueba a insertar dicha tarjeta nuevamente en tu teléfono Android. Si en este nuevo teléfono la tarjeta microSD marcha bien, entonces el problema reside en nuestro teléfono Android. Si por el contrario, en este nuevo teléfono tampoco logramos lograr que esa tarjeta ande bien, entonces es un problema de la tarjeta, que probablemente esté dañada. Cuando se haya reiniciado el teléfono, insertamos de nuevo la tarjeta microSD en su ranura, para revisar si el teléfono la detecta ahora. En una mayoría de los casos va a marchar nuevamente, el teléfono la va a advertir y vamos a poder usarla. Si el teléfono sigue sin detectarla, hay otras cosas que podemos evaluar.

Entonces escribimos select volume 1, cambiando ese 1 por el número de la tarjeta SD, y a continuación pulsamos Intro. En este momento escribimos list volume y pulsamos Entrar, para poder ver todas las entidades que nos reconoce Windows. Una vez que tenemos la tarjeta SD en el lector de nuestro ordenador, abrimos el Menú de Inicio y buscamos en la barra de búsqueda CMD.

Errores Que Tienen La Posibilidad De Manifestarse Entre La Microsd Y El Móvil

Hola parece un problema del controlador del adaptador, lo destacado es que uses otro para conectar tu micro sd, prosigue los pasos en el administrador de discos para contrastar que sea un inconveniente del adaptador o del formato de la micro sd. 1) Inserta tu micro sd empleando tu adaptador y en tu ordenador da clic derecho sobre “Equipo” y selecciona la opción “Administrar”. Si tu móvil reconoce la tarjeta al regresar del reinicio, la buena nueva es que probablemente no le pasa nada, sino es un fallo de software puntual. Es frustrante si te pasa aleatoriamente, pero cuando menos es rápido de arreglar.

Si ves un letrero amarillo al costado del lector de tarjetas , entonces los problemas de tu tarjeta SD son un juego de inconvenientes con los controladores. Si tu tarjeta SD aparece con una marca amarilla en el Gestor de dispositivos, pero no aparece en el sistema, entonces se puede acabar que hay algún problema con los controladores de la tarjeta SD. En tales situaciones, tu tarjeta SD no se puede ver en el Explorador de archivos de Windows, sino más bien en Administración de discos.

Esta es, en verdad, la opción ya establecida en el momento en que el sistema descubre la tarjeta SD como dañada. Vamos a comprobar todos los pasos que puedes llevar a cabo por nivel de sencillez, aunque un paso previo que deberías hacer es comprobar la compatibilidad. Esto unicamente se aplica a nuevas tarjetas de memoria y no a tarjetas que dejaron de funcionar, claro, pues si fuesen incompatibles no habrían funcionado desde un primer momento.

Una vez hecho esto, ahora vamos a poder prender de nuevo teléfono para ver si el problema se pudo solucionar. Tras hacerlo, apaga el móvil inteligente, retira la MicroSD de su espacio en el teléfono, vuelve a introducirla y prende el smartphone para ver si el inconveniente ha desaparecido tratando de guardad cualquier fichero en esta unidad de memoria. Si puedes observar el contenido en el PC, entonces no le pasa nada a la tarjeta, y esto tiende a ser lo normal. Explota para mover o eliminar algún fichero, desconéctala de manera segura y vuelve a probarla en el móvil inteligente. En caso de que los archivos de nuestra tarjeta estén dañados podemos procurar repararlos a través de el reparador de archivos de Windows. Para ello, una vez la tengamos introducida en nuestro PC, vamos a ir a la barra de inicio y escribimos “símbolo del sistema” o “CMD” a fin de que se nos abra la consola de comandos.

En semejantes casos, resulta difícil incluso introducir la tarjeta en el lector. Hay docenas de causas por las que tu tarjeta SD podría no contestar aun después de estar conectada a una PC. En ciertos casos, si bien el inconveniente puede ser un daño lógico, también puede ser un daño físico.

Otra señal de que nuestra tarjeta podría estar al borde de la desaparición podría ser que nuestro dispositivo no la reconozca. Si el daño no es grave, esto puede suceder ocasionalmente y no de forma continuada. Antes de dar por hecho que está dañada, es conveniente efectuar ciertas comprobaciones para comprender si el fallo es verdaderamente de la tarjeta. En todo les recomendamos de forma encarecida realizar una copia de seguridad de los datos antes de iniciar cualquier tipo de comprobación. Por este motivo, la primera recomendación que te damos es comprar una tarjeta adecuada a las necesidades que poseas, ya que no es exactamente lo mismo usarla en una cámara de fotografías de forma puntual, que usarla para grabar video en 4K de manera recurrente.

El día de hoy observaremos qué puedes realizar si la tarjeta microSD de tu móvil no funciona correctamente. Inserta la microSD en el computador, donde posiblemente sí que ande bien y prueba a liberar espacio en la misma. Elimina aquellos archivos que no sean necesarios y que están ocupando demasiado espacio.