En su Epístola a los Romanos , el Apóstol Pablo asimismo mencionó cinco de los Diez Mandamientos y los asoció con el mandamiento del amor al prójimo. Moisés escoltó a un grupo selecto compuesto por Aarón , Nadab y Abiú , y “setenta de los ancianos de Israel” a un espacio en el monte donde adoraron “de lejos” y “vieron al Dios de Israel” por encima de un ” trabajo pavimentado “como piedra de zafiro transparente. 12 Respeta a tu padre y a tu madre, a fin de que se alargue tu vida sobre la tierra que Yavé, tu Dios, te da.
Decir mentiras es un pecado en la religión católica, y la ocultación anterior de la realidad de la misma forma. Este mandamiento adopta como concepto que las fiestas cristianas deben de festejarse y cumplirse, como por ejemplo, la Eucaristía, o cada domingo ir a misa. La narración de los diez mandamientos se remonta a los orígenes del antiguo pueblo de Israel, cuando escapaban de la esclavitud a la que estaban condenados en Egipto. En el cristianismo el robo está duramente condenado, en tanto que se una parte de la iniciativa de que el leal que comete hurto no está tratando de manera justa a sus hermanos. Lo mismo sucede con la palabra, en tanto que los cristianos consideran que jurar algo y no cumplirlo es inadmisible a ojos de Dios.
No Codiciarás Los Bienes Ajenos
Después de rechazar la teología moral católica romana, dando mucho más importancia a la ley bíblica y al evangelio , los primeros teólogos protestantes siguieron tomando los Diez Mandamientos como el punto de partida de la vida moral cristiana. Las diferentes versiones del cristianismo han variado en la manera en que han traducido los principios básicos en los detalles que conforman una ética cristiana completa . Según el Catecismo de la Iglesia Católica —la exposición oficial de las creencias cristianas de la Iglesia Católica— los Mandamientos se consideran fundamentales para la buena salud y el desarrollo espiritual y sirven como base para la justicia social . La enseñanza de los mandamientos de la Iglesia se fundamenta en buena medida en el Viejo y el Nuevo Testamento y los escritos de los primeros Padres de la Iglesia . En el Nuevo Testamento, Jesús reconoció su validez y también instruyó a sus acólitos a ir mucho más allí, exigiendo una justicia superior a la de los redactes y fariseos . Resumidos por Jesús en dos ” enormes mandamientos ” que enseñan el cariño de Dios y el cariño al prójimo, instruyen a la gente sobre sus relaciones con los dos.
Esta situación provocó que Moisés lanzase las tablas al suelo, lo que llevo que se rompiera. Estas tablas con los escritos de Dios, fueron entregados a Moisés, justo en el momento en el que se encontraba marchando por el Monte Sinaí. Al bajar hasta la falda del monte Moisés tuvo su contacto con el Señor. Es este el lugar donde inicia el pueblo hebreo que aguardaba a la vuelta de su líder. Los 10 mandamientos y su concepto se centran en el grupo de los principios éticos que traen consigo la religión del único Dios.
Los Diez Mandamientos
La Confesión de Westminster , sostenida por las iglesias presbiterianas , sostiene que la ley ética contenida en los Diez Mandamientos “obliga para toda la vida a todos, tanto a la gente justificadas como a el resto, a la obediencia de los mismos”. La disposición de los mandamientos en ámbas tablas se interpreta de diferentes maneras en la tradición judía clásica. El rabino Hanina ben Gamaliel afirma que cada tablilla contenía cinco mandamientos, “pero los Sabios dicen diez en una tablilla y diez en la otra”, o sea, que las tablillas estaban duplicadas. Esto puede compararse con los tratados diplomáticos del antiguo Próximo Oriente, en los que se hizo una copia para cada parte.
Los Diez Mandamientos son un resumen de los requisitos de un pacto de proyectos (llamado el “Antiguo Pacto”), dado en el Monte Sinaí a la naciente nación de Israel. La ley revela el pecado del hombre y la necesidad de la salvación que es Jeshua. El arrepentimiento del pecado y la fe en Cristo para salvación es el punto de toda la Biblia. En el catolicismo, Jesús liberó a los cristianos del resto de la ley religiosa judía , pero no de su obligación de almacenar los Diez Mandamientos. Se ha dicho que son para el orden ética lo que la crónica de la creación es para el orden natural.
Ahora, desde unCOMO, te recomendamos comprender cuáles son los 10 mandamientos y qué concepto tienen. En todas y cada una de las religiones existen lo que entendemos como reglas de comportamiento que pertenecen a la vida diaria de los leales. Este es la situacion de los 10 mandamientos, un código de leyes basadas en el Antiguo y Nuevo Testamento que forman una parte del tejido moral del cristianismo.
Jesús lo que hizo fue resumir en la ley los 2 enormes mandamientos que nos enseñan el deber de querer al Dios y al prójimo. Y, asimismo a esos que tratan de hacer una educación hacia la gente en las dos áreas. Los 4 mandamientos demandan un respeto hacia su figura y hacia el nombre de Dios. El octavo mandamiento menciona a que debemos ser honrados y no engañar ni dar falso testimonio para beneficiar nuestro interés propio y/o realizar daño a el resto. Los fieles rechazan cualquier tipo de patraña y también intentan vivir una vida sincera y honesta con ellos mismos y con el resto. Entre los mandamientos de Dios más importantes actualmente, ya que tiene relación a la práctica diaria de los fieles en sus relaciones familiares y personales.
De esta manera es , esto no es de la iglesia católica, las leyes de Dios escritas a Moisés son LEYES no es opcional y se deben cumplír. Obvio si son mandamientos porque si no los cumples no entras al cielo, un individuo que mate no va a entrar al cielo y no es por sencillamente no continuar una sugerencia, los mandamientos son reglas, reglas que si no cumples serán penalizadas. Por supuesto no es obligación, tú eres que decides si quieres entrar al cielo o no. El séptimo día nos ofrece el Señor Dios para Glorificarlo y alabarlo con todo nuestro corazón en su casa que es la Iglesia de todos. Quiere decir que no debes desear tener lo que otros tienen, no ser envidioso.
Según el libro del Éxodo en la Torá , los Diez Mandamientos fueron revelados a Moisés en el Monte Sinaí . Guardar mi nombre, correo y portal web en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario. De éste mundo hay 2 salidas espirituales, una hacia la vida eterna y 2 hacia la condenación eterna. Tan al extremista que Dios no perdona, que tuvo que mandar a su Hijo, a fin de que con su sangre adquiriese tu vida, tu salvacion. El último de los diez mandamientos y su concepto, destaca que entre los siete errores capitales, está totalmente relacionado a la codicia. Por tanto, este mandamiento nos destaca sobre acciones que se van dirigidas absolutamente a la avaricia hacia el prójimo.