La Tecnologia Y Su Relacion Con Otras Areas Del Conocimiento

Tenemos la posibilidad de aprender de la teoría de los medios que el material debería tener dos rasgos particulares. Debe ser permeable y maleable, de manera que pueda moldearse de manera fácil. Ha de ser fuerte y duradero, de forma que la manera o el contorno sea precisamente distinguible y repetible constantemente cualquier ocasión y en cualquier lugar. Es a la capacidad de los materiales para funcionar como mediadores en los procesos profesionales, no sus diferencias materiales triviales, a eso que quiero referirme.

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La presencia de cualquier método importante es puesta en cuestión. Al comienzo el arte africano de la máscara y, en conexión con él, la práctica de la pintura cubista inventada por Pablo Picasso y George Braque fue etiquetada de primitiva. Pero luego, en el momento en que después de un tiempo de fermentación, estas piezas fueron adquiridas por coleccionistas de arte y museos, comenzaron a ser valoradas como las obras del cubismo y el arte moderno. El mecanismo del fichero convierte prácticas primitivas y profanas e incluso la práctica del antiarte en un arte socialmente aceptado y altamente valorado. Es precisamente este mecanismo del fichero el que constituye un trueque formal entre la esfera profana y el campo escogido de los artefactos. Inclusive en tiempos de postmodernidad, con su pérdida de seguridad y de valores universalmente compartidos, este mecanismo garantiza la continuidad de la innovación, pero no un progreso importante.

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El tipo de tecnificación que utiliza el medio de la acción humana puede llamarse “habituación”. Segundo, las diferencias proceden del emprendimiento de tecnología particular o la forma cómo son construidos y desarrollados los modelos tecnológicos. Por ejemplo, los sistemas informáticos difieren en que los ingenieros o desarrolladores eligen ciertas técnicas o tradiciones de diseño. Tercero, las culturas del usuario o la forma como se usa el pc hacen la diferencia. Realizar hacking, colorear, examinar, calcular o comunicarse con la máquina, cada estilo de domesticar o cultivar el pc remodela la tecnología a través de la práctica en fase de prueba. La bioelectrónica es un campo emergente de investigación en el que convergen la electrónica y las ciencias biológicas.

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Entre las sociología están la psicología, la sociología, la antropología, el derecho, la economía, la historia, la comunicación, la política o la geografía. En el próximo artículo de unCOMO charlamos de las diferencias y similitudes entre ciencia y tecnología, tal como de la relación tan estrecha que tienen entre ellas. Este producto no solo te servirá para aclarar ambos conceptos, sino asimismo para sabes cómo nos cambiaron la vida estas 2 ramas. Puedes continuar leyendo sobre la tecnología como ocupaciones o regresar a las 4 formas de comprender la tecnología según la filosofía.

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La forma popular de llevar a cabo algo supone reconocer la doble contingencia de interacción entre sujetos, necesita comunicación y admite negociación. El modo perfecto tecnológico es asociado a la fácil regularidad de las operaciones entre objetos, con el control programable y la ejecución fiable. En cierta manera, las diferencias analíticas entre técnica y praxis, trabajo y también interacción, sistema y mundo de la vida reproducen esta división entre orden tecnológico y mundo social.. Si la relación medios-objetivos es criticada gracias a su perversión, entonces surge un sesgo objetivista. Quienes mantienen una situación tecnocrática como asimismo los críticos de nuestra civilización – desde la izquierda y la derecha – tienden a resaltar la fuerza del imperativo tecnológico.

De manera general, se pueden determinar diferentes tipos de imagen médica, destacando en la actualidad por su mayor empleo las Imágenes por resonancia imantada, ecografía, radiografía y Tomografía Computarizada. ¿Para qué sirve este término pragmático y mediacional de la tecnología? Por norma general podemos ver mucho más diferencias entre las tecnologías, tenemos la posibilidad de construir una caja de herramientas analíticas mucho más descriptiva y especialmente conseguir una visión fría de las diferencias que constituyen la tecnología. Al cierre de mi contribución resumo mis consideraciones resaltando algunas virtudes. Mi punto de vista se desvía de la corriente de aproximaciones teoréticas principalmente en 2 puntos. No puedo sólo tomar en cuenta la extensa concepción de la tecnología basada en el pragmatismo y la fenomenología.

La materialidad de los signos y la formalidad de las reglas enriquecen el término clásico de tecnología que se centraba en herramientas materiales, máquinas y mecanismos. Se ha trazado una segunda línea de distinción entre cultura y tecnología. La esfera creativa de la civilización se enfrenta a la esfera acumulativa de la civilización, especialmente en la tradición alemana de la filosofía idealista.El campo importante del lenguaje se ha contrastado con las esferas textuales y formales de la lógica y la matemática.

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Pero aun, si se emplean únicamente para una diferenciación análítica, las presuposiciones semejan ser inapropiadas para captar el carácter de las tecnologías contemporáneas y la urgencia de tecnoestructuras en la sociedad. La primera línea de mi argumentación empieza con una crítica ejemplar en relación a la elaboración de diferencias y fines substanciales, reclamando una aproximación relacional de la tecnología. Es los adelantos y herramientas con que contamos hoy, estas através del tiempo se pueden ir innovando.

Estos gadgets biomédicos son el resultado de la combinación de biología, sensores, electrónica de interfaz, microcontroladores y programación. Entre la extensa variedad de aplicaciones podemos encontrar, por ejemplo, electrocardiógrafos, marcapasos y desfibriladores cardiacos, glucómetros, monitores de fluído y presión arterial y sistemas de imágenes médicas. El campo de la bioinstrumentación presenta extensas posibilidades debido a su fusión de diferentes campos con el propósito de desarrollar nuevas formas de manejar y tratar patologías y discapacidades.

Mi perspectiva puede fundamentarse también en la investigación antropológica que observa una fuerte interdependencia entre acción, cuerpos y tecnología . Complementariamente, mi término integra las tecnologías simbólicas desde las primeras pinturas de cuevas hasta la última versión de situación virtual en el ciberespacio. En este caso asimismo, puedo referirme al testimonio que destaca la co-evolución de la mano y la palabra (ver Leroi-Gourhan 1980) y destacar la relevancia equivalente de las revoluciones mecánica e informática (ver Innis 1951; McLuhan 1968; Luhmann 1989). La diferencia entre naturaleza y tecnología tiene una larga tradición.

Alén de la manera en que la tecnología es esquematizada y alén de las relaciones que definen la tecnología, yo identifiqué una diferencia de medios. Se establece una diferencia, si los cuerpos humanos o la materia física o los signos simbólicos son los medios en que las formas se constituyen o se inscriben. Esta relación medios-forma parece abrir más chances para analizar las nuevas tecnologías de la información y la biotecnología que el concepto clásico medios-fines. Con su ayuda pueden combinarse el clásico concepto mecánico de transformación y el término cibernético de comunicación. Puede ser de utilidad cuando comenzamos a analizar las tecnoestructuras de la futura sociedad del conocimiento y la red, y a preguntar dónde se encuentran situados los agenciamientos profesionales y humanos y de qué manera está distribuida nuestra vida popular tecnológicamente mediada.

No puede sostenerse una diferencia sustancial entre tecnología y sociedad . Debemos recordar asimismo que la tecnología son sistemas sociotécnicos, por lo que solucionar problemas insertos en la vida de la gente requiere también entendimientos sobre la sociedad y la civilización que se acercan mucho más a disciplinas como la historia, la sociología, la antropología, la psicología o la filosofía. Por ello, plantear inconvenientes que pueden ser resueltos tecnológicamente necesita simplificar la realidad, esto es, tomar sólo una parte de ella para hacerla manipulable, para considerar un número finito y abordable de datos y de variables. Este enfoque relacional puede ser transferido a la innovación tecnológica. Siguiendo la concepción pragmática de la tecnología de John Dewey, puede observarse una enorme masa de prácticas técnicas profanas que son significantes sólo localmente y de pasada.