La Mente Que Se Abre A Una Nueva Idea Jamas Volvera A Su Tamaño Original

Esto es simplemente un punto de inicio, que tiene una incidencia directa en tu cerebro, pues al efectuar nuevas actividades, estás activando nuevos puntos cerebrales. Céntrate en tus conmuevas.En el momento en que estés tentado a rechazar de chato una idea, fíjate en cómo te sientes. Si te sientes incómodo con lo que escuchas, es probable que esa rigidez en tu forma de meditar oculte una resistencia inconsciente. Si te respondes con sinceridad, descubrirás de muchas cosas. De hecho, mientras más miedo sientas, mucho más te iluminará esa resistencia. Alén del mero hecho físico una nueva iniciativa nos convierte y aporta a nuestra visión del mundo nuevos enfoques, novedosas visión y una exclusiva forma de vivir.

La rigidez mental nos hace prisioneros, merma nuestra capacidad de adaptación, imaginación, espontaneidad y positividad. Nos ata a viejos modelos que nos previenen medrar en el chato intelectual y emocional. La Educación Infantil entiende hasta los seis años de edad, y consta de dos ciclos de tres tutoriales cada uno.

La Cabeza Que Se Abre A Una Nueva Idea

El deporte es un juego y, sin dejar de ser entretenido, nos enseña a vivir, nos marca reglas, formas de colaboración con los compañeros, respeto mutuo, estímulos, afectos… La oferta deportiva de nuestro centro alcanza todos los valores probables para la educación de sus hijos. La flexibilidad mental radica exactamente en saber que sea como sea la decisión que tomemos, siempre y en todo momento va a abrir ante nosotros un planeta de posibilidades. THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el objetivo de fomentar el emprendimiento en pequeños. Por lo tanto, la elasticidad mental es estar prestos a equivocarnos, no tener temor de los errores y abrazar e intentar comprender las cosas nuevas o los puntos de vista distintas a los nuestros.

Si bien si algo caracteriza a la gente con rigidez mental es el deseo de tener razón a toda costa. No se dan cuenta de que ese deseo es sumamente dañino por el hecho de que la posibilidad de equivocarnos y cometer errores es en realidad nuestro principal instrumento de aprendizaje y desarrollo. No procures la verdad absoluta.La propuesta más importante para deshacerse de la rigidez mental radica en no buscar la verdad absoluta, sencillamente por el hecho de que no existe. Toda vez que aceptamos una verdad como un hecho inamovible significa que hemos dejado de buscar en ese sentido y, por ende, que comenzamos a morir un tanto cada día en esa área. Por eso, es importante no aferrarse a una sola forma de ver las cosas y mantener la mente abierta. Desarrolla la empatía.En ciertos casos, probablemente no estés según las ideas, formas de meditar o reacciones de otra gente.

Hablamos de comprender la vida como un estudio continuo, donde cada fallo no es un paso atrás sino un paso adelante en nuestra evolución porque nos deja deshacernos de viejos modelos y maneras de hacer ya arcaicas. Ajedrez Artes marciales Baloncesto Patinaje Esquí Fútbol Gimnasia Deportiva Rugby Deportes Entre las primeras cosas que aprendemos y que, todos hacemos con exitación, es jugar. Primero con nuestro progenitores, después con nuestros hermanos y amigos y, de esta forma, con el juego, vamos creciendo y consiguiendo vivencias personales que nos marcan profundamente.

Quiénes Somos? Organizamos Actividades En Alemán Y En Inglés:

Desde Educación Infantil contamos con Auxiliares Nativos de Charla en lengua inglesa estando certificada la competencia lingüística de los estudiantes por la Universidad de Cambridge. Educación en Valores y Deber Social Nuestro instituto tiene un equipo humano con la capacidad de trasmitir los valores escenciales de la persona a través de las artes, del deporte y de la civilización, fomentando el respeto, la cooperación, la igualdad de género y la solidaridad. Albert Einstein dijo que “la cabeza que se abre a una nueva iniciativa, jamás volverá a tu tamaño original”. No obstante, abrir la mente es un ejercicio complicado, mucho más de lo que estamos dispuestos a aceptar. Abraza los errores.Tener cierta flexibilidad mental significa no tenerle miedo a los errores, significa estar dispuestos a aprovechar novedosas oportunidades, aunque ello implique que nos equivoquemos.

la mente que se abre a una nueva idea jamas volvera a su tamaño original

Innovación Tecnológica La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación consigue en los estudiantes una auténtica distinción educativa. Nuestra filosofía es one to one por eso pasamos del Aula de Informática a digitalizar nuestras salas empleando libros digitales a través del computador personal mediante una interfaz común, aunando los recursos editoriales con los de elaboración propia. Salas con pizarra digital Ordenadores portátiles en el sala one to one Wi-Fi en el aula Enseñanza de materias a través de Interfaces Digitales Educativas Nuestros alumnos desarrollan de forma natural y espontánea proyectos de estudio cooperativo y también inteligencias múltiples. Inmersión Lingüística El bilingüismo se define como la capacidad de un sujeto para comunicarse de forma paralela en 2 idiomas.

Sin embargo, en lugar de rechazarlas de chato, intenta ponerte en su sitio para entender de dónde surgen. Si rechazas lo que no conoces o no disfrutas, seguirás siendo la misma persona de antes, pero si procuras entender al otro, habrás ido un paso más allí y habrás crecido un poco. Nutre el deseo de crecer.La curiosidad todavía es una de las herramientas mucho más capaces que poseemos a nuestro alcance para crecer como personas. En lugar de aceptar las viejas ideas, pregúntate más de manera frecuente «por qué».

En verdad, habitualmente percatarse de que algo en lo que habías creído a pies juntillas a lo largo de años no es cierto, o al menos no es toda la realidad, puede causar un dolor colosal que dé paso a una crisis existencial. La persona que lleva a cabo una manera de pensar muy recia, de determinada forma, se está protegiendo a sí. De hecho, la rigidez mental asimismo se puede entender como unaresistencia psicológica. En determinado punto, cuando una idea va en oposición a lo que piensas, experimentas una sensación extraña que te confunde, paraliza y provoca que te cierres a las razones.

Metodología Anticiparnos a las necesidades y avances sociales proporciona una ventaja sustancial en la educación de nuestros hijos. Todos y cada uno de los estudiantes, desde Educación Infantil, tienen sesiones tecnológicas que complementan pero nunca reemplazan el trabajo del aula. El equipo educativo está integrado por profesionales expertos en las funcionalidades docentes y formativas y para esto usa las últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza. La clave del éxito de nuestra institución reside en la labor ordenada de todos los expertos que intervienen en nuestro proyecto educativo.

En el momento en que empiezas a cuestionarte todo lo que siempre y en todo momento has dado por sentado, no solo encuentras nuevas respuestas sino que descubres un novedoso universo, mucho más extendido del que conocías. La buena nueva es que la elasticidad mental es una capacidad que puede ser desarrollada y aprendida. Entonces bastante gente sencillamente rechazan el argumento, sin analizarlo. Sin embargo, la buena nueva es que en el momento en que eso pasa es pues algo en tu interior se está dando cuenta de que hay un inconveniente, algo debe ser resuelto, aunque el desarrollo sea lamentable.

De hecho, la rigidez mental se comienza a crear desde el instante en que nacemos. Cada estudio nos abre nuevas puertas pero asimismo nos cierra otras. A medida que medramos y nos vamos formando nuestra propia imagen de todo el mundo, nos llenamos de estereotipos, creencias y prejuicios que son muy difíciles de remover. Sin embargo, la rigidez mental no se refiere únicamente a las ideas, sino y más que nada, al modo de pensar. No tenemos la posibilidad de crecer, no podemos asimilar realmente un nuevo conocimiento, ya sea a nivel intelectual o emocional, si antes no nos damos cuenta de que lo que sabíamos o creíamos era erróneo o, por lo menos, deficiente. Equivocarnos se convierte entonces en una suerte de liberación, al paso que la rigidez mental y el deseo de tener razón solo ocultan el temor a conocer qué podría pasar si fuéramos mucho más libres, si nos atreviésemos a admitir nuestros fallos y también ir más allá de ellos.