Tiene relación a que los mensajes que des sean compatibles con la identidad y también imagen de tu marca, de forma que tus avisos sean realmente convincentes y creíbles para tu público objetivo. Además, los elementos textuales y perceptuales han de estar vinculados; esto es, si usas una imagen, tu copy tiene que ver con ella. En caso contrario no sería claro y podría hacer confusión.
De esta manera, una imagen puede ser retocada descartando algunos elementos que no nos interesan o configurarse sin la existencia de otros. Resulta interesante que en las glamorosas fiestas donde se invita a bombones Ferrero Rocherno aparezca ningún hombre ni mujer de constitución normal, o que las cremas que reducen las arrugas siempre y en todo momento se las pongan modelos que no las tienen. La relevancia que posee la imagen en la propaganda y en estas persuasiones es esencial. La imagen gráfica refuerza el mensaje en la cabeza y lo asocia al producto, es el anzuelo fácil de morder, atrae la atención del cliente y despierta su interés. Por este motivo la imagen promocional no es un concepto espontánea, sino que es el producto de un largo análisis. La comercialización de los productos ha hecho de la fotografía publicitaria la actividad más esencial del trabajo fotográfico por su volumen, técnica y imaginación.
Además es el sentido que nos deja captar mayor fluído de información en menos proporción de tiempo. Los comunicadores que buscan eludir un amplio contenido escrito, y desean dar una información simple y rápida de comprender deben usar la imagen como manera lógica y eficaz. Para ello, y de esta manera, eludir el peligro de que el público la ignore. Podrías ponerlo a prueba con conjuntos focales donde discutan la pertinencia del aviso, las emociones que les causan y si les mueven a realizar la acción que quieres. Este contraste con el público te dejará predecir si tu parte o grupo de piezas publicitarias alcanzarán los objetivos propuestos.
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Recuerda que tus anuncios tienen que desprenderse de una estrategia promocional, conque corrobora esta antes de que desarrolles cualquier material. Enfocarte en un segmento será clave para que elijas cómo transmitirás tu mensaje y elijas los medios más correctos. Tu mensaje es el fondo y fundamento; es lo más importante. Tiene que ir de acuerdo con los valores de tu compañía, con los lineamientos de tu marca y con la estrategia para comunicar.
Es como firmar la pieza y que tu audiencia ubique quién les charla. Esto por norma general lo consigues con el logo de tu marca, el nombre del producto o servicio, e inclusive puedes utilizar un eslogan o frase de campaña. El aviso, al final, busca acrecentar el reconocimiento de marca a fin de que en el momento en que el consumidor esté en frente de una resolución de compra la sostenga en su evaluación de opciones. El efecto de un anuncio no es inmediato, sino que se enmarca dentro de una estrategia más amplia para que un individuo decida comprar un producto o servicio.
Jun La Relevancia Del Contenido Visual En Los Elementos De Publicidad
Por servirnos de un ejemplo, en temporada de selecciones debes ser cuidadosísimo con tu aviso para que no se vincule con temas políticos, si esa no es tu intención; otro caso es aprovechar temporadas que desarrollan charla o que están muy marcadas en una comunidad, país o a nivel mundial. Por poner un ejemplo, en Navidad puedes hacer propaganda usando elementos de ese contexto-temporalidad. Un anuncio promocional va más allá de promover algo y también incitar ventas por norma general. De ahí que debes saber y comprender cuál es la audiencia, para hablarle de una forma que se identifique con lo que está percibiendo. Todo este artículo presupone esta actitud hermenéutica; sin ella no existiría cuestionamiento alguno del mensaje.
No obstante, para persuadir al otro tenemos la posibilidad de emplear diferentes argucias, desde la lícita argumentación lógico-racional hasta la distorsión de la verdad, pasando por todos y cada uno de los elementos retóricos habidos y por haber. La persuasión se hace necesaria por el hecho de que los individuos, las comunidades, las naciones, suelen tener diferentes intereses, costumbres, puntos de vista, etc. Cada relación interpersonal puede ser considerada como un juego de fuerzas en el que cada uno quiere someter a la otra por medio del embaucamiento. Por este motivo, no existe comunicación, no existe acción humana que no esté totalmente cubierta de persuasión.
Por mi parte, considero que la imagen también puede ser traumática en el momento en que el receptor al que llega no está preparado para la interpretación correcta del mensaje. Por servirnos de un ejemplo, el cuadro de Magritte Esto no es una pipa(por servirnos de un ejemplo, ya que tiene muchos otros del mismo estilo, como La clave de los sueños) puede resultar una imagen traumática, dependiendo del conocimiento del receptor. Alguien que no tiene ninguna noción de filosofía del lenguaje, de los problemas teóricos de la época donde Magritte efectuó el cuadro, que no está familiarizado con la corriente surrealista, puede sentirse desconcertado ante el cuadro, y considerarlo una pantomima.
Nos queda por ver, según nuestra clasificación inicial, la persuasión inconsciente o subliminar. Esta radica en insertar una imagen parasitaria entre las 24 que desfilan por segundo en el cine (25 en la televisión). Al no generarse persistencia retínica, el ojo ve la imagen y el cerebro recibe la información, pero bajo el umbral de la conciencia (de ahí que subliminar, del latín sub limen, bajo el límite).
¿qué Es Un Aviso Publicitario?
Pero si deseamos ver hasta el momento en que punto comienza la propaganda a cobrar suma importancia y a tener efectos en la sociedad debemos seguir hasta finales del siglo XIX y principios del XX. Claude Hopkinsdemostró el potencial de la publicidad para ingresar nuevos hábitos en los consumidores. Un caso destacado fue la campaña que, por iniciativa propia, planificó al comprender los inconvenientes de superproducción de naranjas de California, que forzaban a la tala de árboles.
Aspectos A Tomar En Consideración Para Incidir En Nuestro Público Con Contenido Visual
Es por este motivo que en este artículo te afirmaremos los puntos claves que debe tener un aviso y cómo debe mostrar a fin de que tenga éxito, enlace con las personas y sea efectivo. No te pierdas las últimas novedades y consejos sobre marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Más allá de que no nos agrade charlar de “patraña” o de “legitimidad en la utilización” o de “mala intencionalidad”, lo cierto es que necesitamos regular de alguna forma la propaganda a la que estamos sometidos. No se trata de cortar la independencia de expresión o de imagen, sino de controlar las técnicas usadas. La denotación es el contenido puramente representativo de un signo, que lo realiza útil para designar un determinado referente; y está enlazada con lo que de manera directa expresa y refiere el signo. La connotación, en cambio, remite a otras ideas o evocaciones no presentes directamente en la denotación, son los significados añadidos.
Un corto artículo, mucho más pequeño que el del titular, que sintetiza el objetivo del anuncio o informa sobre la promoción. Dicho mensaje debe ser honesto, creíble, respaldar sus declaraciones con hechos o razones, ofrecer al lector confianza en el producto o servicio y hallar que el lector se implique. Las campañas de McDonald’s acostumbran a explotar bastante ciertas temporalidades y contextos. Ha conocido emplear uno de sus productos mucho más reconocidos como son sus papas fritas y con estas realizan su aviso.