Ejercicios Con La Le Li Lo Lu Para Primer Grado

En el casillero se pega una letra o sìlaba en todos y cada hueco. El niño que agarre la pelota dirà la palabra y aventará la pelota a otro niño diciendo la consigna inicial. Finalmente cada jugador dice la palabra que pensaba al añadir su sìlaba. El primer niño tomarà una sìlaba de las distintas que hay en la mesa Ej.

Pasado el tiempo fijado, cada aparato leerá a los demàs la oración que imaginó. El tablero de aros se renovará de acuerdo al nivel evolutivo de los pequeños o pretensiones del conjunto. Con una moneda de diez pesos trazar tantos cirulos como quepan dentro del cuadro con un plumòn o marcador, estos funcionaran como aros. Realizar oraciones con las expresiones del campo semàntico que les agrade. Comenzar escribiendo en el pizarròn una palabra que tenga tres letras, escogiendo un campo semàntico antes.

Novedades Enero ,95 14,95 14,95 Busca Ref 070 Ref Cat Títulos Tamaño: 23,7 X 29 Cm 30 Páginas

En grupo se les entregara las corcholatas que contengan previamente un campo semántico de 3 ò 4 cosas, objetos o animales. Se va a tomar pactos o el maestro indicará I.- cuantas canicas se lanzasen II.- de que forma se va a tomar en cuenta las letras y/o sílabas ¿iníciales o finales?. El niño escoge a quien abrasar diciendo la proporción de pasos . Y este le pregunta dime otro nombre o palabra que comience con la letra de mi nombre o del tuyo.

El centro consta de todas y cada una de las instalaciones primordiales para los alumnos. Es conveniente que el profesor dirija los equipos, para formular las preguntas. Se escogerá un equipo el cual pasará al pizarrón a escribirlo, para que con todo el conjunto se le hagan las rectificaciónes primordiales.

Unidad 3 Conciencia Fonológica N,ca,co,cu,qu

Aguardamos que al terminar cada cuadernillo, nuestro pequeño logre reconocer y discrimar el sonido de laL, identificar el grafema de lapdentro de un texto y por supuesto, escribir palabras u frases con la letraL. Repartiremos a cada alumno una ficha de cada uno de ellos y los tendrán que pintar con pintura de dedos. Va a ser muy entretenido ver tan de cerca el animal que les ha dado de comer.

En todos y cada aro se escribirán letra o sílabas de forma alterna, de tal manera que en el momento en que se utilice una moneda o ficha èsta pueda caer en una letra o sìlaba. En el conjunto, señalar que escribirán palabras que vayan aumentando en el nùmero de letras. Al final los pequeños van a escribir tres frases con los nombres de los animales que les hayan gustado. El profesor pedirà a un niño que busque una palabra que comienza con una letra determinada y le darà pistas, como el nùmero de letras que tiene la palabra y con cual termina. Se lanza la ficha, el niño que lo logró dirà en que letra o sìlaba cayò y formara una palabra. Entre los pequeños se pasan la pelota varia ocasiones a fin de que digan distintas expresiones con la misma sìlaba.

Año Comunicación Gráfica I

Elegir por consenso el campo semántico a trabajar, el enseñante explica al grupo que pasaràn 2 pequeños y dos niñas al frente, las dos parejas trataràn palmas con palmas. Que experimenten anotando las letras que tengan en cuenta que completan adecuadamente la expresiones. En forma grupal el enseñante expondrá al grupo una imagen texto y el conjunto contestará arriba o bajo, se escribirá en el pizarrón.

Por servirnos de un ejemplo, cuando toque el pandero muy despacio vamos a ser caracoles, y todos los niños deben moverse como ellos. En definitiva, todas y cada una de las cuestiones similares con esta unidad didáctica y que vayan apareciendo a medida que se desarrollan. Cerca del centro escolar hay mercados, museos, parques, un centro deportivo, y todo lo preciso para los alumnos. El centro educativo está ubicado en el centro de Cáceres. Es un centro muy nuevo, en tanto que sólo lleva 3 cursos abierto para los estudiantes.

Descomponiendo las letras de esa palabra, se formaràn novedosas. Después se le pedirá a los pequeños que ellos procuren màs palabras con concepto. Elegir las letras para que resulten infinidad de palabras. Los pequeños al unísono forman un cìrculo en torno a los cartones. En caso de que no termine en el tiempo establesido se les va a apoyar, diciéndoles con que letra comienza y con como termina.

Cuáles Son Los Momentos Del Procedimiento Palabra Generadora?

Ya que hoy vamos a cocinar usando los alimentos que nos han traído ciertos pequeños de sus animales del campo. Participar en actividades grupales valorando las aportaciones propias y extrañas y acatando los principios básicos del funcionamiento democrático. Siempre y en todo momento existe la particularidad de ciertos estudiantes que son tímidos y mas difíciles de integrar en los conjuntos. Los pequeños hacen todo tipo de cuestiones, unas veces relacionado con el tema que se está tratando y en otras ocasiones se van a eso que le pasó ayer por la tarde con su primo o con su amigo en el momento en que estaba jugando.