Cuentos De Jorge Bucay Sobre El Amor Entre Una Pareja

Vivir en una relación cariñosa es como ver el planeta desde dos perspectivas al tiempo. ¿Cómo cambiaría tu forma de meditar si incorporaras la visión de otra persona? Es una manera de pensar como si estuvieses viendo desde la perspectiva de 2 en vez de uno. El inconveniente con esta interpretación del amor es que está absolutamente obsesionado con uno mismo.

Se nos intercalan, indudablemente, pero hay que seguir trabajando. Hasta el momento en que el sujeto no descubre su mejor egoísmo, el poderoso mago en él, no se da cuenta de que él es el centro de su existencia y decimos entonces que está descentrado. Quiero decir, que vive y da un giro alrededor de cosas ajenas, que hace centro en otras cosas. Con el egoísmo pasa exactamente lo mismo que lo que le pasaba al rey con el mago. El rey y el mago se abrazaron y festejaron ofreciendo por la confianza de esa relación que habían construido juntos. El rey alabó a su huésped por su sabiduría y le solicitó que se quedara un día mucho más, y luego otro más.

Reconocer El Amor Verdadero

Ella era rubia, de pelo larguísimo, tanto que le llegaba hasta la cintura; tenía los ojos celestes, hermosos y maravillosos..

Hay una expresión en francés llamada “amour fou”, que verdaderamente significa “amor orate”. La expresión evoca esa forma incontrolable de amor que bordea la obsesión. Lamentablemente, esta actitud malinterpreta por completo lo que realmente es el cariño y por qué razón es esencial. ¿Dónde están los elementos de sorpresa, de novedad, de aventura hacia lo irreconocible? Posiblemente halle a alguien con exactamente el mismo algoritmo de Netflix, o alguien que asimismo ame los matcha chai lattes, pero eso no es amor.

Y cuando creyó que ahora nadie mucho más pasaría, vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza. Hay que percatarse de que hay en el planeta personas, cosas y hechos muy importantes, pero ninguno más esencial para mí que yo mismo. Por el hecho de que nos agrade o no nos guste, repito, todos nosotros es el centro de todo el mundo en el que vive. Ocurre que cuando al individuo se le prohíbe ser egoísta, para encontrar un lugar donde quererse, cuidarse y atenderse, se regresa mezquino, canalla, avaro, ruin y jodido. El sujeto se regresa despreciable por el hecho de que cree que debe elegir entre él y el otro, y cuando se escoge a sí mismo piensa que lo realiza en contra de su ética.

En el más destacable de las situaciones, una aplicación de citas de este tipo prepara el escenario para una relación permanente, pero no para un acercamiento con pasión. La psicóloga Susan Krauss ha compilado 11 pistas que, siguiendo la teoría de Gotman, nos pueden ayudar a entender qué es lo que realmente siente nuestra pareja. Ocasionalmente, en este muro encuentro un agujero, una ventana, una hendidura… Y puedo mirar hacia el camino de mi vecino o vecina. Decidió bajar al pueblo para poder ver qué podía hallar allí y empezó a caminar por las calles. Sin embargo, por más que anduviera no hallaba nada que fuera tan esencial y que ella pudiera comprar con las monedas que, semanas antes, había ido guardando de los vueltos de las compras pensando que se aproximaba la fecha del aniversario.

Relaciones Y Amor

Todos los demás se habían ido, cansados, desanimados, suponiendo que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adulado a la princesa desde hace tiempo, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, aguardando pacientemente que pasaran cubriendo los 365 días. Desde esta visión, podemos consultar cómo la civilización actualizada de las aplicaciones de citas en realidad encaja con una agenda nacionalista. Estas apps, al emparejar a todos con personas que son como ellos, sirven para remarcar las divisiones e identidades de conjuntos rígidos. Evidentemente, los padres se han interesado por la vida amorosa de sus hijos desde tiempos inmemoriales.

El solo hecho de decir “te amo” basta para unir dos vidas más juntas. Lo que estas apps de citas fomentan es mucho más parecido a un matrimonio arreglado que al amor verdadero. En un matrimonio arreglado, tampoco hay peligro, por el hecho de que tus padres han investigado a tu pareja con anticipación para cerciorarse de que pertenezca a exactamente la misma comunidad, clase o religión que tú. La única diferencia real es que hoy día subcontratamos nuestras decisiones románticas a algoritmos en lugar de casamenteros. Y como siempre, estar cerca del que sabe regresa al que no sabe mucho más sabio… Así, el rey se fue volviendo de a poco mucho más justo y dejó de requerir sentirse poderoso. Por el momento no consultaba al mago con la idea de consultar su salud, realmente iba para estudiar.

Esto puede escucharse un poco aterrador, pero la indecisión se encuentra dentro de las fuentes de entusiasmo en una relación. Intente tener la mente abierta, tome riesgos y no descarte a absolutamente nadie hasta el momento en que haya pasado algo de tiempo con ellos. En efecto, Meetic estaba insinuando que podría remover gran parte del riesgo implicado en las citas.

En el momento en que no fuimos entrenados para mirar pintura, vemos un cuadro popular y no entendemos. Pero tal como se aprende a oír música, se aprende a comprender pintura. Por supuesto, algunos aspectos de nuestro planeta están compartidos; tú y yo tenemos la posibilidad de charlar, podemos ponernos en concordancia y asimismo en conflicto, tenemos la posibilidad de tener espacios en el mundo del otro y espacios comunes a los dos. Pero cuando tú te vas… te vas con tu planeta y yo me quedo con el mío. Sabemos ya que el cariño no se agota, que mi capacidad de querer es sin límites y, en consecuencia, que es absurdo pensar que por quererme mucho a mí no me quedará espacio para estimar a los demás.

Por otra parte, asimismo debemos cambiar nuestra orientación hacia el amor para que ya no lo veamos como un riesgo o un sacrificio, sino como una aventura y una fuente de profunda introspección. Para bien o para mal, las aplicaciones de citas han transformado esencialmente la forma en que las personas modernas se conocen y tienen citas. Eludir las apps de citas por completo es sencillamente inviable para muchas personas. Pero las aplicaciones de citas en sí mismas no son el inconveniente.

Frente al riesgo inminente de separación, los amantes sienten de forma continua una profunda urgencia por ratificar su conexión. Esto explica por qué las parejas dicen “te amo” con tanta continuidad. Tal vez conoces a alguien en un evento de trabajo, en un bar o aun en el supermercado, en realidad da igual. Eventualmente, llega un momento en la relación en que la naturaleza trivial del primer acercamiento debe transformarse en algo mucho más importante. Al remover el peligro, las aplicaciones de citas nos previenen entrar al elemento peligroso y emocionante del amor, el elemento que lo transforma en una experiencia tan intensa y existencialmente desafiante. Para Badiou, es imperativo que preservemos este elemento de peligro contra una cultura de seguridad primero que evita el peligro.

Te Asistimos A Hallar Las Ayudas A Las Necesidades Concretas De Acompañamiento Educativo (neae)

Entonces, las historias pasadas de tendencia como estas ya no fomentan el cariño, sino que de todos modos se usa para socavarlo. Eso es porque al exaltar la pasión y el éxtasis del comienzo del amor, nutren una cultura de fobia al deber que piensa que todo es cuesta abajo tras el matrimonio. La razón por la cual el amor siempre ha representado un riesgo tan grande para el orden predeterminado es que en general es indiferente a los límites sociales erigidos por los humanos. El cariño generalmente no pregunta cuál es el origen de un individuo antes de establecer un vínculo y, como resultado, tiene el potencial de traspasar las divisiones sociales como la clase, la nacionalidad o la identidad cultural. Esta inclinación a modificar el orden general de las cosas llevó a varios movimientos artísticos y políticos a interesarse por el amor como fuerza probablemente subversiva. Los surrealistas, por servirnos de un ejemplo, experimentaron con distintas formas de amor en un intento de provocar una revolución en la vida.

Cuando Se Termina El Amor De Pareja , Cuento De Jorge Bucay

Esto suele ocurrir poco tiempo después, cuando una pareja decide declararse su amor. Al decirse “Te amo”, una pareja convierte la naturaleza frágil y también dudosa de la relación en algo mucho más sólido y fuerte. Esa es precisamente la razón por la cual algunas personas sienten temor escénico la primera vez que procuran decirlo. Saben que el instante en que declaran su amor es el momento en que una relación pasa de un encuentro casual a 2 destinos entrelazados. Bueno, ninguna otra experiencia tiene el poder de romper nuestro planeta solitario y egocéntrico que tiene el cariño. Cuando nos enamoramos, abrimos una puerta para que otro ser entre en nuestro planeta.