En verdad, si bien las pantallas lisas contemporáneas son muy dispares a los televisores viejos y voluminosos con pantalla de tubo, todavía existen diferencias de espesor de un modelo a otro. El tamaño del TV se calcula comúnmente en pulgadas, y cuando hablamos de tamaño de televisión en pulgadas hablamos a la medición de la diagonal de la pantalla, es decir, la distancia entre la esquina inferior izquierda y la esquina superior derecha . Puedes escoger el TV mucho más bonito y caro, pero si el tamaño de la pantalla en pulgadas no es proporcionalmente conveniente al tamaño de la habitación y a la resolución, vas a estar tirando tu dinero. Un TV de 65 pulgadas tiene unas dimensiones de alrededor de 143 centímetros de ancho y unos 80,95 centímetros de alto aproximadamente. Tanto es así que Sony sugiere, en caso de 4K, que la distancia sea de solo un metro si tenemos un TV de 55 pulgadas. Como ocurría con las televisiones de 50 pulgadas, LG tampoco difiere bastante de Samsung.
Además de esto, con la opción Multi View vamos a poder acceder a múltiples pantallas a la vez escogiendo el volumen y el tamaño de cada una de ellas. Pero otro aspecto a tener en consideración, seguramente el más importante, es el tamaño de la pantalla. La Organización de Consumidores y Individuos advierte que se debe elegir una televisión con el número de pulgadas adecuado para la estancia en la que va a estar instalada. De poco servirá que nos compremos un aparato fantástico y colosal si la habitación es pequeña, ya que no lo veremos bien.
Medidas Televisores De 49 Pulgadas
Siguiendo los cálculos que señala Samsung, la distancia recomendada sería mucho más de 1,40 metros. Una opción bastante si procuramos algo con lo que ver bien la pantalla, pero sin caer en televisores muy grandes de 65, 85. Tendríamos un televisor con alrededor de 99,62 centímetros de ancho y unos 56 centímetros de prominente. También podemos cambiar a 43 pulgadas con diagonales de unos 109 centímetros o algo más grande, a 48 pulgadas, con diagonales de 121 metros aproximados.
Si comprarás un TV 4K ten en cuenta que precisarás saber cuál es la distancia perfecta para ver la tv 4K. A fin de que te consigas hacer una idea este tipo de TV tiene una diagonal de pantalla de cien a 110 cm, con lo que es un tamaño muy aconsejable para colocarlo en cualquier estancia de tu domicilio. Veamos, por consiguiente, cómo cambia el tamaño del televisor y la distancia de visualización adecuada según la resolución. También es buena opción para cocinas en la que desees tener un televisor, pero no quepa una enorme pantalla de 40 pulgadas. Si tu mesa es pequeña y no puedes colgarla o si la distancia desde la mesa es muy poca hasta la pared, es conveniente tener estas pantallas de menos de 26 pulgadas para no dañarnos la visión y que sea cómodo.
Samsung Tv Crystal Uhd 85bu8000 De 85″
También son una increíble opción para bares y restaurantes en los que procuramos que los clientes puedan ver el contenido desde cualquier punto sin que quede lejano y pequeño. O aun en ciertos establecimientos como clínicas de estética o incluso clínicas médicas donde es frecuente tener una pantalla donde se detallan los diferentes tratamientos o esos clásicos “antes y después” que son frecuentes. Es práctico de cara al público y tenemos la posibilidad de verlo bien aun si están al otro lado del pasillo o la salón de espera.
Además, el TV con luces LED capaces alrededor y responden delicadamente a las acciones en pantalla. Esta alternativa reproduce más de 1.000 millones de colores gracias a las nanopartículas transparentes, sosteniendo la pureza de cada imagen. El diseño AirSlim es elegante y tiene un display ultrafina sin marcos.
Son menos comunes hoy en día y poco frecuentes en un tiempo en el que buscamos la tele más grande para el salón o el dormitorio. Es recurrente que todas y cada una de las pantallas superen las 30 pulgadas hoy en dia, pero las pequeñas prosiguen siendo una excelente opción para muchos casos específicos, teniendo en cuenta la distancia sugerida o el lugar donde vas a ponerla. Por lo tanto, para pasar de pulgadas a centímetros, lo único que tendremos que llevar a cabo es multiplicar el número de pulgadas de un televisor por 2,54 cm. Por poner un ejemplo, si deseamos entender lo que mide la diagonal de pantalla de un televisor de 50 pulgadas, simplemente debemos multiplicar 50 x 2,54, lo que hace un total de 127 cm.
Nuestros modelos de pulgadas son idóneos para esto, con una diagonal de pantalla de 139 y 146 centímetros. Se recomienda una distancia de visionado de unos 3,5 metros para contenidos HD. ¿No te pierdes ni un solo episodio de tu serie favorita, o eres un gran aficionado al deporte?
✉️ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los más destacados descuentos, consejos y sugerencias en productos de todo género. El TV cuenta con un mando Bluetooth 360 ° que funciona desde cualquier dirección con solo un click. Además de esto, vamos a tener ingreso a plataformas como Prime Video, Netflix o YouTube.
Y es que a casi todo el planeta le agrada ver sus películas, series o deportes favoritos en una enorme pantalla desde el salón de su casa. El inconveniente viene cuando disponemos un espacio achicado en nuestro mueble, por consiguiente, es esencial saber las dimensiones precisas de un televisor antes de adquirirlo. Ahora, vamos a mostrar cómo calcular las medidas de un TV desde las pulgadas de su pantalla. ¿Buscas un segundo TV para tu cocina o para la habitación de invitados?