Por servirnos de un ejemplo, la NZXT H700i, aquí prácticamente no tendremos que llevar a cabo ninguna búsqueda, puesto que en la guía te explicamos todo cuanto tienes que saber acerca de ella. Qué proporción de memoria RAM aguanta nuestra placa base, por poner un ejemplo 64 GB, 128 GB etcétera. Se calcula que en un aparato que no cuenta con cuello de botella, el rendimiento de la GPU ha de estar entre el %, dando de esta manera un mínimo margen de “pérdida” que no afectará en el rendimiento. Como es natural, es esencial resaltar que no es un sistema cien% efectivo, ya que realmente no existe una fórmula mágica para determinar el cuello de botella. Asimismo puede haber incompatibilidades con ediciones obsoletas de Windows que todavía tienen su enorme cuota de usuarios, como Windows 7 o aun Windows 8.
El procedimiento será exactamente igual tanto para refrigeración líquida como para disipadores. Estamos hablando de la CPU, o la unidad central de procesos, y este es uno de los elementos de hardware más importante en dispositivos informáticos. Si bien no es dependiente únicamente de la CPU, el desempeño está directamente ligado a exactamente la misma y sus peculiaridades técnicas. Conque, si bien no es el único apunte importante, ni muchísimo menos, comprobar los núcleos del procesador nos da un concepto de sus capacidades. Este es un simple programa donde podremos ver el estado y como son las entidades de disco duro, los SSD y las unidades USB que haya en nuestro ordenador. Podemos consultar información sobre la placa base, sobre la únidad central de procesamiento, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y otros muchos apartados.
Como en el previo caso, debemos escoger una placa base que sea compatible con el desarrollador, Intel o AMD. Cada una de estas tendrán un chipset distinto, existiendo varios modelos para cada fabricante y generación de procesador, pero a sabiendas de que el socket es igual en ambos casos este aspecto lo tendremos cubierto. Nos hemos propuesto comprar un computador que tenga como únidad central de procesamiento un Intel Core i5-9600K, que lo vimos en nuestra guía de mejores procesadores del mercado. Lo que haríamos es irnos a la página web oficial de Intel y mirar sus características. Indudablemente esta es la primera compatibilidad a la que debemos prestar atención. En dependencia del procesador que deseamos obtener, nuestra elección de la placa base va a venir condicionada a él y asimismo la memoria RAM.
Como habrás adivinado, las placas base mucho más pequeñas tienen menos ranuras y conectores y son mucho más asequibles, mientras que las mucho más enormes tienen mucho más ranuras y son mucho más caras. Las placas base Mini ITX son una excepción, en tanto que son mucho más pequeñas que las placas base Micro ATX, pero tienden a valer un poco más. Si está construyendo una PC de escritorio, lo más posible es que utilice una unidad de fuente de alimentación ATX, que es el formato estándar para la mayoría de las PC modernas. Al escoger una fuente de nutrición, hay varias cosas a tener en cuenta, con lo que le sugerimos que consulte nuestro artículo completo sobre de qué manera seleccionar la fuente de alimentación correcta para sus pretensiones. En consecuencia, si su placa base tiene una ranura PCIe 3.0 libre y la tarjeta gráfica puede caber físicamente dentro del case, ya está ya listo. Bueno, siempre y cuando tenga el socket correcto, la CPU funcionará, pero los chipsets difieren respecto a algunas peculiaridades y la proporción de conectores que dan.
Portátiles Intel Evo Para Empezar El Curso (escolar O Profesional) De La Manera Más Óptima Posible
Ojo por el hecho de que no siempre debemos instalar una fuente de 550W, podremos seleccionar una mayor si queremos, si bien nunca es conveniente que sea menor. Las placas bases que debemos buscar para estos procesadores, deben tener un chipset que tenga en su modelo la letra “Z”, por ejemplo, la que hemos elegido la tiene, bien por nuestra parte. La herramienta llamada “Bottleneck Calculator” tiene un desempeño muy sencillo y bastante intuitiva. Una vez ingreses a la página, sólo deberás ingresar el modelo del procesador, tarjeta gráfica y la memoria RAM que tiene tu aparato. En el producto pasado, te comentábamos que existían diversos tipos de cuello de botella. A veces, éste se producía por un bajo desempeño de la tarjeta gráfica, del procesador, la memoria RAM o del disco duro, bien sea por no ser lo suficientemente potentes o por ser viejos.
En este momento, como se mencionó previamente, siempre y cuando la RAM sea la versión correcta, va a funcionar, pero no tiene sentido gastar más en un caro kit de RAM que puede alcanzar velocidades de reloj tan altas si su placa base y únidad central de procesamiento no tienen la posibilidad de soportarlas. El socket, en pocas palabras, es la ranura en la placa base por medio de la que la únidad central de procesamiento interactúa con la placa base y se comunica con el resto del sistema. La primera interfaz o conector es para unidades HDD y SSD, al paso que M.2 es para entidades NVMe. Si tu placa cuenta con una interfaz PCI-Y también x4, lo mejor será instalar una unidad NVMe. Es por tal razón que hay que prestar mucha atención a lo que compramos, y de esta forma no perder algo de inversión.
Importante, Un Óptimo Disipador Y Que Sea Compatible Con El Cpu
Pero eso no basta, también tiene que ser ancho, al menos lo suficiente para lograr instalar el sistema de enfriamiento líquido o el disipador. Todos y cada uno de los elementos deben ir en de las mejores cajas de pc con buen espacio. Si deseas armar un PC de gama alta, sí o sí necesitarás un muy buen disipador de calor para el únidad central de procesamiento (no el de factoría). Aquí hay 2 opciones, la primera es un disipador con ventilador o bien un sistema de refrigeración líquida.
Como siempre y en todo momento, vamos a dirigirnos a la web del fabricante para poder ver que nos proporciona esta fuente de alimentación, y si se ajusta a los requerimientos de nuestros dispositivos. En la situacion de Corsair es un poco tedioso ver las informaciones, puesto que nos tendremos que bajar el manual de informaciones de toda la gama de fuentes, y buscar nuestro modelo. De la misma sucede con el procesador y la placa base, necesitamos un disipador que sea coincidente con el socket de nuestro procesador, de lo contario no podremos instalarlo apropiadamente sobre él. Además, debemos fijarnos en sus medidas a fin de que quepa entonces en el chasis donde lo vamos a montar todo.
Desde Configuración Y El Gestor De Gadgets
De la misma con las GPUs, la compatibilidad de la RAM no es un gran inconveniente en estos días, ya que la mayoría de las placas base emplean RAM DDR4 en este momento, y los módulos de RAM convencionales emplean ranuras DIMM estandarizadas. Por consiguiente, siempre y cuando ponga RAM DDR4 en una placa base que admita DDR4 y tenga suficientes ranuras DIMM, está listo para comenzar. El portal asimismo tiene otras funciones interesantes, como la oportunidad de almacenar o comunicar los proyectos conformados. Adicionalmente, aun te dará una estimación aproximada de la potencia que debería tener la fuente de nutrición.
En función a las velocidades que soporte podemos escoger unas RAM u otras para nuestro equipo. En el momento de buscar una unidad de almacenaje logramos hallar de 2 tipos, HDD, SSD y NVMe. Lo más recomendable sería seleccionar una unidad SSD, que son mucho más caras pero mucho más rápidas, y son compatibles con todas y cada una de las placas recientes. El beneficio de un disipador con ventilador es que necesita poco cuidado y mantendrá temperaturas estables.
La memoria RAM es un ingrediente muy importante y necesario para un buen desempeño del PC, si le vas a dar un empleo normal con 8 GB es suficiente, pero si deseas correr juegos para videoconsolas en gama alta mejor decantarse por 16 GB. En un caso así, sí que poseemos estos 2 cables, y además de esto trae conectores de sobra para tarjeta gráfica y demás elementos. Ya que que no debemos ceñirnos a lo que recomiende un fabricante de tarjetas gráficas, puesto que nuestro sistema puede necesitar mucho más nutrición o mucho más conectividad de que se ha estimado. Aquí podemos consultar que hay un apartado dedicado al TDP que en un caso así es 185W y otro para apuntarnos la PSU sugerida, en cuyo caso es de 550W. Asimismo debemos fijarnos en el género de conexión de alimentación que transporta, a fin de que, a la hora de elegir la fuente de alimentación, esta tenga los conectores precisos.
Estos tres elementos son los más importantes de nuestro computador, y asimismo los más costosos, conque en todo momento que perdamos intentando encontrar sobre la compatibilidad de exactamente los mismos, será tiempo bien invertido. La tarjeta gráfica no va a requerir compatibilidad en lo que se refiere a conectividad, efectos prácticos todas y cada una ellas van a ser compatibles con los elementos recientes. La interfaz de todas es exactamente la misma, o sea, PCI-Express Gen 3 x16, pero será importante para elegir la fuente de nutrición y el chasis. Entender la compatibilidad de elementos de mi PC es una preocupación que la mayoría de personas tenemos en el momento en que nos disponemos a comprar un computador por piezas. Esto se debe a la infinita cantidad de elementos que hay en el mercado y los distintos modelos.
Pero así como comentábamos, todo se muestra en formato lista con una interfaz menos intuitiva y bastante menos interesante a nivel visual que en las precedentes apps. A continuación, encontraremos un catálogo de módulos de memoria RAM del desarrollador Vital compatibles con nuestro aparato de diversos tipos, habilidades, velocidades y voltajes que tenemos la posibilidad de obtener de manera directa desde ahí de manera segura. Recuerda lo importante que es comprar esta clase de componentes para tu PC de un desarrollador de confianza. Para ello, tenemos la posibilidad de comprobar bien todas las informaciones de todos los componentes o bien podemos facilitar todo este trabajo si hacemos empleo de una herramienta como Crucial System Scanner. Y finalmente, está la cuestión de si la placa base, adjuntado con todo lo demás, puede caber dentro del case.
No es la aplicación que mucho más información proporciona en esta clase de programas, pero va a aclararnos las inquietudes sobre qué tarjeta gráfica, placa base, únidad central de procesamiento y memoria RAM están instalados en nuestro ordenador. Sabiendo que género de sistema de refrigeración queremos, hay que verificar que sea coincidente con el socket del únidad central de procesamiento. De lo contrario, podríamos presentar problemas en el momento de la instalación. Evidentemente, también tienes que tener en consideración su tamaño y que quepa en el cajón en el momento de montar todo.