Después confirma el nombre del álbum al que forman parte las canciones e empieza la búsqueda. Si la búsqueda tuvo éxito se te mostrarán los resultados en una lista con las posibles carátulas. Estamos frente una exclusiva app desarrollada por Microsoft para reproducir música en diferentes formatos. Exactamente la misma pasa con Media Player, este programa lo podemos encontrar instalado predeterminado tanto en Windows 10 como en Windows 11.
Ahora solo nos queda bajar la carátula deseada, para lo que solo requerimos hacer clic sobre ella a fin de que se descargue en la ruta establecida. También tenemos la posibilidad de apretar con el botón derecho y nos aparecerá un menú contextual con múltiples opciones como ver una perspectiva, seleccionar la ruta de la descarga , copiar al portapapeles o eliminar. Decir primero que más allá de que en el reproductor que emplees en el pc se muestre la carátula del CD, eso no es fundamento para que lo realice en la app. Debemos «incrustar» la imagen en los archivos de audio, o sea, que entre los datos que transporta el fichero (nombre de la canción, artista, álbum…) esté la imagen.
Esto puede ocurrir por algún fallo durante la extracción o porque no se incluían en el fichero original. En estos casos veremos como no se muestra ninguna imagen al reproducirlos, con lo que tendremos que ser nosotros mismos los que busquemos las carátulas y la insertemos en cada fichero MP3. Esto es algo que vamos a poder realizar de diferentes formas, así como veremos ahora. A veces es posible que esta imagen se incluya engastada en el MP3 o bien carezca de ella.
Se integra con las notificaciones de Windows, y tiene múltiples métodos de visualización, con extracción de metadatos automática o scrobbling con Last.fm. Es una de las selecciones considerablemente más populares que hay en el planeta de GNU/Linux, con versiones amoldada para todas las principales distribuciones que hay libres. También tiene versión para Windows, y una aplicación para Android que hace las oportunidades de control a distancia para controlar la reproducción del computador desde tu móvil. Con un sólo clic vas a tener todas las carátulas que falten en tu biblioteca de iTunes, y luego al acompasar tu dispositivo se actualizarán las canciones con su respectiva imagen. Para poder insertar la carátula en nuestro fichero MP3, precisarás la asistencia del programa Mp3Tag, que puedes bajar desde aquí. Tocamos la carátula que existe y elegimos Otra para cargar una imagen de nuestro computador o la arrastramos sobre la carátula que hay desde, por servirnos de un ejemplo, el Escritorio.
Utilizando Windows Media Player
Del mismo modo tenemos la posibilidad de usar entre los reproductores multimedia más populares como VLC, MP3Tag y Getalbumart. Estas son herramientas bastante buenas para agregar carátulas de álbumes, pero pueden llevar algo de tiempo en tanto que no hay automatización en ellas. Con todas y cada una estas interfaces vamos a poder efectuar la labor de añadir la carátula de un álbum en unos pocos pasos y conseguir con ello que nuestra biblioteca de música sea bella e interactiva. Ingresa al menú Fuentes de etiquetasy elige la opción Cover Art, y elige un servidor de carátulas. Después asegura el nombre del álbum al que forman parte las canciones y también empieza la búsqueda. Este espacio en blanco estará exactamente en el mismo sitio donde se encontraba la carátula anterior.
Ahora, debemos abrir la app escribiendo «windows media player» en la barra de búsqueda al lado del menú de Inicio. Una vez abierto, en la columna de la izquierda seleccionamos «Música» y «Álbumes», a fin de que nos muestre todos y cada uno de los álbumes que reconoce y sus miniaturas. Nos situamos sobre la carpeta del álbum esperado y pulsamos sobre él con el botón derecho y nos aparecerá un menú desplegable. Con esto reemplazaremos la miniatura genérica de la carpeta por la carátula correcta del álbum.
Usando Vlc Media Player
Además, asiste para realizar nuestra identidad tanto del artista como la música que tiene dentro el álbum. Es un programa gratis que está de manera permanente actualizado (con versión revisada días antes de esta actualización) y que incluye una esencial administración para la biblioteca y para las pistas. Esto nos va a abrir una ventana con una dirección de Internet que debemos copiar para más tarde abrirla desde el móvil capaz. Por ende, en este momento, abrimos un navegador en nuestro teléfono y pegamos esa dirección de Internet. Es esencial entender que el PC como el móvil inteligente Android tienen que estar conectados a precisamente la misma WiFi para que todo ande apropiadamente. Asimismo tiene una función llamada Coche DJ que se sincroniza con el servicio Last.FM para reproducir artistas o géneros similares según tus deseos.
Debemos «engastar» la imagen en los archivos de audio, o sea, que entre los datos que lleva el archivo (nombre de la canción, artista, álbum…) esté la imagen. Realizando esto, el peso del fichero va a subir un tanto, algo esencial a tener en consideración si vamos justos de espacio. Para llevar a cabo todo lo mencionado, hay varios métodos, pero aquí vamos a seguir el que usan los chicos de Xbox Music y que es muy sencillo y que hace uso del Reproductor de Windows Media. Si la búsqueda tuvo éxito se te mostrarán los resultados en una lista con las probables carátulas.
Pero antes será preciso que tengamos la imagen de la carátula en la carpeta donde se encuentran alojados los archivos que deseamos que se añadan. Una vez en la carpeta, pulsamos sobre la imagen con el botón derecho y hacemos click en «Copiar». Si tiene un fichero de imagen de la carátula del álbum adecuada en su PC, puede agregarlo de forma manual cliqueando en el ícono de lapicero en la parte de abajo izquierda del mosaico de la carátula del álbum. Al hacerlo, se va a abrir una ventana del Explorador de archivos donde puede navegar hasta el archivo de imagen preciso.
Es una pestañita ubicada en la parte superior izquierda de la ventana de Groove. Al clickear, se marcha a abrir se abrirá una lista de tu música de el día de hoy en Groove.Si no encuentras esta alternativa, primero clickea en el ícono ☰ de la esquina superior izquierda de la ventana. Sin lugar a dudas nos encontramos frente al reproductor multimedia mucho más terminado y habitual del mercado que podemos descargar de forma gratuita desde este link. Con él también vamos a tener la posibilidad de mantener estructurada nuestra biblioteca musical añadiendo la carátula de los álbumes. Una vez hemos añadido el archivo, pulsamos sobre él con el botón derecho y se nos va a abrir una lista desplegable, donde haremos clic en «Información». El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios websites con objetivos de marketing afines.
Aparecerá un menú donde encontrará una alternativa llamada «Editar información». Al clickear en esta alternativa, aparecerá la ventana Modificar información del álbum. Llegados a este punto, ve a la carpeta del álbum al que desees añadir la imagen y abre el reproductor de Windows Media. En el primero, en este momento ves unos archivos de imagen que antes estaban ocultos. Estas son las imágenes que iban asociadas a tu música, pero no están engastadas en tus ficheros. Entre ellas habrá una que se llame «Folder.jpg», y es la que nos importa.
Vuelva a Windows Media Player y busque el álbum al que le falta la ilustración adecuada. Haz clic derecho en la miniatura y escoge «Pegar la carátula del álbum». Esto debería reemplazar la miniatura genérica con la carátula adecuada del álbum. Windows Media Player fué el reproductor multimedia preferido para los individuos de Windows durante años. Más allá de que Microsoft estuvo impulsando su app Groove como sucesora, Windows Media Player todavía es una aplicación preinstalada en las ediciones modernas del sistema operativo Windows.
Todo ello sin precisar bajar ningún programa a nuestro equipo, ya que solo haremos uso de nuestro navegador adjuntado con la conexión a Internet. Te recomiendo que en el momento en que acabes vuelvas a las opciones de carpeta y reviertas los cambios que hicimos allí, pues no es conveniente tener ficheros esenciales del sistema sin ocultar o podrías tocar algo sin querer. Ese paso para mostrar las imágenes ocultas no es totalmente preciso, pero te ahorra tener que ir buscando las caratulas una a una por Internet. Normalmente, si has importado la música desde un disco compacto original, «Folder.jpg» se verá una vez enseñes archivos ocultos, y ciertas plataformas de compra digital, como Bandcamp, incluyen un .jpg en tu adquisición.
Hablamos de una herramienta tan vigorosa como útil y fácil de usar que nos va a aceptar editar los metadatos de los ficheros de audio. Con él vamos a poder añadir una portada de álbum a nuestros ficheros MP3. Al hacer clic, les aparecerá un cuadro llamado «Opciones de carpeta», con tres pestañas en su parte superior. Hacemos click en «Ver», que marco en rojo abajo, y en la novedosa sección que se abre observaremos una lista titulada , Configuración avanzada. Aquí existen muchas opciones que se pueden marcar y desmarcar, pero nos interesan solo dos. Lo que esta leyenda nos dice es que ahora se mostrarán ficheros que son fundamentales para el funcionamiento correcto del sistema.