En casos como en el momento en que en una columna las opciones están limitadas a una proporción de datos permanentes y repetitivos, te recomendamos llevar a cabo listas desplegables. Por ejemplo al completar una lista de facturas puedes colocar indicadores. Puede que parezca que la creación de una lista desplegable de opciones en Excel sea algo muy complicado, sin embargo esto no es verdad, ya que es mucho más simple de lo que te puedas imaginar. De hecho, es tan simple que aun un usuario inexperto es capaz de llevarlo a cabo con solo unos cuantos click de tu ratón.
Desde este momento, cuando hagas click en esa celda, se mostrará el botón para desplegar las opciones, que podrás seleccionar de forma directa de la lista. Si deseas utilizar esta misma validación en otras celdas, en vez de reiterar todo el proceso lo más simple es copiarla al Portapapeles y pegarla en el resto de celdas donde desees que asimismo se muestre. Presuponemos que ya tienes una hoja de excel a medio realizar y que solo deseas que una de las celdas se transforme en una lista desplegable.
Los archivos de Excel se pueden abrir en otras apps, recuérdalo, pero si usas otra la manera de proceder podría ser diferente. Si deseamos condicionar a que para seleccionar una talla se haya seleccionado antes un código, y para seleccionar una color se hayan seleccionado antes un código y una talla, debemos efectuar un pequeño cambio. Básicamente de lo que se habla es de poder seleccionar en una celda un valor definido en una lista de celdas, pero condicionado al valor elegido previamente en otra celda. Puedes realizar listas desplegables condicionadas en Excel, o sea, te permite seleccionar una categoría que determinará una secuencia de subcategorías específicas. Ubícate en la celda que quieras transformar en celda desplegable, dirígete a la pestañita “Datos” y selecciona la opción “Validación de datos”.
De Qué Manera Realizar Una Celda En Lista Desplegable En Excel Para Achicar El Contenido – Guía Completa
En el primer apartado verás “Configuración” y los criterios de validación. En “Permitir” puedes abrir una lista desplegable y elige “Lista”. Vamos a configurar la hoja a fin de que al escoger una celda de la columna Código nos muestre un desplegable con los códigos permitidos para su inserción. Hacer una celda con lista desplegable en Excel es una de las opciones menos conocidas por la mayor parte de los usuarios de Excel. Ahora puedes insertar la información del desplegable de Excel en diferentes funciones. Por servirnos de un ejemplo, con la función SI, en dependencia de la selección efectuada, puedes activar otro cálculo u otro resultado.
El software de hojas de cálculo de Microsoft posibilita el trabajo con números y otros valores. Con Excel, crear tablas, insertar fórmulas o mostrar diagramas no es ningún inconveniente. No está de más conocer resoluciones que den agilidad a las tareas, como, por servirnos de un ejemplo, dando permiso elegir datos de una lista predefinida. Te explicamos pasito a pasito de qué forma marchan y se crean las listas desplegables de Excel. En el caso de las listas desplegables podrás hacerlas sin necesidad de realizar tantas fórmulas, sencillamente escribiendo las categorías a incluir en las primeras celdas de la columna de contestación. Más tarde, para no escribir lo mismo reiteradamente en las celdas inferiores de la columna te aconsejamos presionar clic derecho, elegir “Elegir de la lista desplegable” y escoge la categoría de tu prioridad.
Aplicar El Formato De Lista Desplegable Condicionada Al Resto De Las Celdas De Las Tres Columnas
Si resulta necesario, introduzca cada entrada de la lista desplegable en una celda, en una sola fila o solo una columna, delimitada por una celda vacía. Introduzca cada entrada de la lista desplegable en una celda, en solo una fila o una sola columna, acotada por una celda vacía. Luego de esta configuración, aparecerá un triángulo inverso que al darle click indica que puedes escoger un apunte desde la lista. Si deseas copiar esta fórmula en las celdas ulteriores puedes arrastrarla situándose en la parte de atrás de la celda. Excel es usado por varios individuos más que nada esos que se ocupan al campo de la contabilidad o quienes efectúan operaciones matemáticas. Excel pertence a las herramientas de cálculo más utilizadas en el mundo entero debido en parte a la enorme cantidad de opciones y funcionalidades que pone a disposición de los usuarios.
En las otras ediciones, el trámite puede diferir en algunos detalles o los nombres tienen la posibilidad de ser diferentes. Dado que los valores se determinan previamente, se evita asimismo que otro usuario cometa un fallo por la introducción de valores no previstos.
Elige la columna donde vamos a crear la lista desplegable y en el menú superior toca en “Validación de datos” para empezar a crear la lista desplegable. Lo primero que tenemos que hacer es hacer nuestra tabla con los datos que iremos a requerir. La columna donde vayas a poner la lista desplegable de Excel no rellenes los datos de momento. Esto es, rellena los datos con las columnas que vas a necesitar pero no comiences a emplear esta columna donde precisas el menú desplegable. Cuanto mucho más extensa es una tabla de Excel, mucho más simple es perder de vista los datos. Uno de los inconvenientes más comunes es que el encabezado acaba fuera de visión si no se aplica una configuración específica.
Entre las opciones que ofrece Excel es la oportunidad de crear listas desplegables de opciones. En la columna B, como puedes observar en este momento, puedes escoger entre tres opciones sin necesidad de escribir ningún valor. Si sencillamente debemos escoger del desplegable nos aseguraremos que no solo es más veloz sino no hay fallos. Esto es singularmente útil cuando existen muchos datos y no queremos tener que ir escribiendo uno por uno.
Introduce los valores de la lista desplegable en distintas funcionalidades. Los valores tienen la posibilidad de escogerse con un clic del ratón, con lo que no es necesario redactar el término o el número completo cada vez. Ahora haz click en el botón Validación de datos, que en general está en el conjunto Herramientas de datos.
Desde una cierta cantidad de datos, buscar una entrada en las tablas de Excel de manera manual puede costar mucho. La función BUSCARV se utiliza para conseguir el valor pertinente a un criterio de búsqueda. Por tanto, BUSCARV es prácticamente indispensable en listas largas de costos, directorios y catálogos. Para que te consigas favorecer de esta función, te garantizamos una explicación sencilla basada…
Si deseas hacer una lista desplegable en Excel, debes ir a la “Validación de datos”. En la lista principal desplegable, aquella bajo el titular Permitir, elige la opción Lista. Las otras opciones te permiten limitar el contenido de la celda a los distintos formatos como números, fechas, horas y demás. De verdad hacer una lista de opciones en Excel es muy sencillo, pero lo que cuesta más es hallar la opción. Lo primero de todo, haz click en la pestañita Datos para abrirla, ya que la opción que estamos buscando está aquí.