Como Hacer Una Red Semantica En Word

Una base de conocimiento puede consistir en una fácil banco de información organizada (que incluye tanto una banco de información relacional, como otros modelos más evolucionados que incluyen idiomas declarativos) hasta un sistema mucho más complejo que puede solucionar problemas a escala popular. Como hemos afirmado, el términomapa conceptual sirve para abarcar una extensa selección de representaciones esquemáticas del conocimiento. Ni el términoconcepto ni el término mapa poseen definiciones exactas en tanto que cada término se emplea en el lenguaje común con diferentes significados y además de esto poseen una extensa variedad de precisiones diferentes al usarse como términos técnicos en diferentes disciplinas. El término compuesto mapa conceptual hereda connotaciones de toda esta variedad de usos y además de esto tiene los suyos propios. Los causantes de los primeros esquemas de representacin formalizados fueron Quillian y Shapiro & Woddmansee .

Minsky propuso inicialmente un esquema de representacin para los marcos que combinaba ideas de las redes semnticas, esquemas procedimentales y la lingstica. Los lenguajes de representacin basados en marcos son hoy da considerados como la manera ms correcta de representar conocimiento complejo, y especialmente para representar el lenguaje natural. Las redes semánticas son grafos orientados que dan una representación declarativa de objetos, características y relaciones. El mecanismo de inferencia básico en las redes semánticas es la herencia de propiedades. Un mapa conceptual es una técnica sencilla que permite representar el conocimiento de manera gráfica como redes ideales compuestas por nodos que representan los conceptos, y links, que representan las relaciones entre los conceptos. Una base de conocimiento es, pues, lo que se denomina un sistema experto.

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Una base de conocimiento de OWL puede ser vista como una red semntica cuyos nodos son expresiones que representan el concepto de frases en lenguaje natural. Cada nodo, llamado “término”, queda definido por un par , donde el “genus” especifica el tipo o “superconcepto” y el “specializer” distingue este concepto de todos los dems que comparten el mismo “genus”. Esta misma disposicin es la que muestran los sistemas orientados al objeto actuales, si bien en stos, los nodos de instancia no se consideran nodos, sino objetos. El trmino orientacin al objeto se comenz a emplear con un concepto muy similar al que de l poseemos el día de hoy por los proponentes de esquemas de representacin basados en marcos a fines de los aos 70. Por servirnos de un ejemplo, Bobrow y Winograd hablan de “object-oriented data structures”. El canon es por consiguiente un sistema increíblemente flexible para representar el conocimiento y, especficamente, el saber lingstico.

Además, asimismo es posible ofrecer un alto grado de flexibilidad en lanavegación con el fin de que el usuario logre escoger el tipo delectura que mejor se ajuste a sus pretensiones y objetivos. Como su nombre indica, KRL, es a la vez un sistema de KR y un lenguaje de programacin. El lenguaje permite la invocacin de procedimientos que se encuentran adjuntos a las estructuras de datos orientadas a elementos, conteniendo el germen de lo que el día de hoy en da se conoce por encapsulacin, una de las caractersticas que hacen de la orientacin al objeto quizás el modelo computacional ms fuerte y verstil hasta hoy.

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No conocemos si en versiones anteriores a 2003 hay estos formatos de Word. Favoreciendo el desarrollo de la capacidad de síntesis, favorece la disciplina de estudio, permitiendo planificar con prioridad, prioriza lo más esencial y mejora los niveles de atención de los estudiantes, fomentando la curiosidad y la búsqueda de información. ESTABLECER RELACIONES. En esta sección vamos a explicar de qué forma hacer relaciones entre tablas, para esto, es necesario ingresar el término de Clave Primordial o Principal de una tabla. Por su parte, OWL fundamenta sus caractersticas en la sintaxis y semntica del ingls, tomando como principio la Hiptesis Whorfiana de que el idioma de un hablante juega un papel esencial en su modelo del mundo, y por tanto en la estructuracin de su cabeza.

Si deseas redactar un artículo que no esté en ninguna figura geométrica, también puedes hacerlo entrando en el menú de Insertar, y dentro escogiendo la opción Texto. Se va a abrir un pequeño menú en el que debes elegir la opción Cuadro de artículo. En este momento, simplemente dibuja sobre el archivo dónde quieres tener este texto y escribe en el cuadro de texto transparente que te aparecerá. En las capturas de ejemplo hemos usado una ventana pequeña, pero si maximizas Word lo vas a ver todo más claro y con especificaciones más detalladas. Fíjate que en la sección izquierda del todo incluso tienes otro cuadro de inserción de novedosas formas geométricas para que no tengas que dar tanto paso para seguir componiendo tu mapa. En el discurso de sistemas orientados al objeto se usan los trminos “clase base” y “clase derivada”, o “clase padre” y “clase hija” para referirse a los diferentes niveles de clases en una jerarqua.

A nivel prctico, tenemos la posibilidad de considerar los marcos como una red semntica con un nmero de posibilidades mucho mayor, entre las que destacan singularmente, la capacidad de activacin de procesos y de herencia no-monotnica mediante sobrecontrol . En cuanto a su representación visual, una base de conocimiento va más allí que un mapa conceptual, puesto que comprende los conceptos y relaciones mucho más importantes a un tema con una breve extensión a otros temas relacionados. Los conceptos mucho más importantes al tema tienen la posibilidad de tener algún apoyomutimedia como imágenes, vídeos, páginas HTML, etcétera.

Esto asimismo permite que el mapa logre emplearse como una interfaz gráfica de ingreso al hiperdocumento. Además de esto, elaborar un mapa conceptual con la asistencia del computador, nos deja conducir mapas ideales muy grandes que son difíciles o casi inviábles de llevar a cabo enpapel. De una perspectiva de alegato, la estructura abstracta representada como un diagrama en términos visuales se comprende como una forma de representar la comunicación del conocimiento porque está sujeto a la interpretación por alguna comunidad de referencia. En esto hay un paralelismo exacto entre el lenguaje natural y el lenguaje visual -las construcciones abstractas gramaticales y sus expresiones en un medio toman el significado solo por las prácticas de una red social de discurso-. Algunas comunidades pueden conseguir que así se asigna un empleo del lenguaje de una manera laxa y asociativa, al paso que otras comunidades pueden creer que se utiliza con gran precisión técnica. De cualquier forma, siempre puede mezclarse este uso con sublenguajes informales y formales combinados con el discurso real.

Sesión 9-Exponiendo La Presentación

Asimismo es viable desarrollar mapas ideales mediante un análisis del texto completamente automático. El documento es tratado como un conjunto de entidades que son frases cuyos rasgos son las expresiones que poseen. Un menú popup asociado con cada palabra provee enlaces de hipertexto a una lista de las presencias de aquella palabra en el contexto, y al archivo original.

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De igual forma, los mapas ideales sirven como herramienta de navegación para ayudar al lector/usuario no solo a desplazarse por el hiperdocumento, sino más bien también para comprender mejor la información en él contenida y para evaluarla. Las redes semánticas son sistemas de organización del conocimiento que estructuran los conceptos, no como una jerarquía sino como una red. Los conceptos son como nodos, con varias relaciones que se ramifican hacia fuera de ellas.