Como Hacer Que Un Video Pese Menos Sin Programas

Cada vez encontramos más vídeos en las diferentes webs que visitamos, pero, además de esto, son el género de contenido más compartido por medio de las redes sociales y las apps de mensajería instantánea. No obstante, entre los inconvenientes que tienen los vídeos es el gran tamaño que tienen la posibilidad de llegar a tener y que, en consecuencia, ocuparán en nuestros dispositivos, webs, servicios de almacenamiento en la nube, etc. Ahora, vamos a enseñar varios de los mejores programas para comprimir vídeo sin perder calidad. Ya puedes lograr que tus ficheros de vídeo ocupen menos espacio en su ordenador o dispositivo móvil inteligente.

No obstante, para reducir el tamaño de un vídeo lo más conveniente es tener una herramienta para modificar vídeos que te permita de forma fácil achicar tamaño video sin perder calidad. Hay diferentes herramientas disponibles, pero a mi me gustaría recomendarte una en particular que es muy eficaz para hacer más pequeño un vídeo sin perder la calidad fácil y rápido. En un caso así, vamos a poder remover pistas con total sencillez y reducir el peso del vídeo. En lo que a imagen se refiere, vamos a fijarnos en varios aspectos. El primero de ellos puede ser elegir el códec de vídeo, H.264 puede ser una enorme decisión ya que es el mucho más eficiente para nuestro objetivo. Ahora bien, al pinchar en la sección Output Setting en el menú Format, podemos encontrar las opciones para señalar la resolución del vídeo.

Aun así, si es para un empleo personal, podemos usar esta herramienta para comprimir un vídeo con total sencillez. Es posible asimismo utilizar la función de arrastrar y soltar para añadir vídeos a la compresión. Es primordial entender de qué manera es la calidad de la compresión del programa para obtener el mejor resultado viable. Cuanta menor sea la pérdida de calidad del vídeo una vez que se ha reducido su tamaño, mejor. Lo recomendable es buscar conservar la calidad de los vídeos al límite para lograr guardarlos en tu pc, disco duro, dispositivo externo o dispositivo sin que tengas que abandonar gozarlos al máximo en su reproducción. Para empezar a usar Compressify, lo único que deberás realizar es acceder a la página web.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Artículos De Xataka Android:

Para los individuos son muy necesarios esta clase del archivo de vídeo, debido a que la mayoría de las ocasiones alcanzan captar su atención de una forma mucho más práctica. Es por ello que te proporcionaremos todos esos pasos necesarios para lograr comprimir y achicar su tamaño. De esta manera va a poder pesar menos a la hora de difundirlos conservando su calidad visual.

Si quieres comprimir un vídeo con los mejores desenlaces, apuesta por FoneFaw Vídeo Converter, un programa que cumplirá de más con las esperanzas de los individuos más exigentes puesto que tiene todo tipo de funcionalidades. Hay múltiples razones por las que apostamos por este programa en tanto que, para iniciar, logra una calidad de imagen sin pérdidas pese a comprimir el vídeo, lo que es un aspecto a tomar en consideración. Por ello, tienes que buscar un software con la capacidad de comprimir archivos digitales de vídeo a DVD o transformar vídeos a formatos como MPEG, MP4, WMV, MOV, HD, AVI, MKV, 3GP y otros. Pero la mayoría de estos programas están pensados para marchar en determinados SO y ediciones específicas, por lo que no dejes de revisar que funciona en el dispositivo en que vas a utilizarlo. Además de esto, también debes revisar si funciona con gadgets móviles inteligentes, a fin de que logres utilizarlo o descargarlo desde tu móvil o tablet y de esta forma llevártelo a donde quieras. Va a haber aplicaciones que lo hagan de forma nativa como WhatsApp pero asimismo programas específicos que nos dejan comprimir sin enviarlo.

¿De Qué Manera Bajar Una Imagen Gif Desde Pinterest Y En Cualquier Dispositivo? Guía Punto Por Punto

Iremos observando para que sirve cada apartado, y que deberemos escoger para conseguir una compresión perfecta. En nuestro caso, vamos a emplear el video original que grabamos para nuestro análisis del monitor BenQ, recién salido del desarrollo de renderizado. Este video esta en formato .mp4, una duración de 44 segundos, su resolución original es de 3480x2160px y un peso de 284 MB. Por poner un ejemplo, en WhatsApp se te indica el tamaño de los vídeos antes de enviarlos, en la parte superior de la pantalla. Lo mismo sucede en Telegram, con el beneficio de que puedes además de esto seleccionar el nivel de compresión con 4 escenarios según si escoges mejor calidad o un menor tamaño.

como hacer que un video pese menos sin programas

Es interesante elegir esos que tengan funciones adicionales o compatibilidad con diversos formatos, pero en especial con los que te resultan de interés. Si tienes algún aparato que reproduzca solo algunos formatos es interesante esta oportunidad. Este proceso puede tardar unos minutos, y lograras ver la evolución del estado en la barra de reproducción de VLC. Espera a que el vídeo concluya de comprimirse sin tocar nada en VLC para que no haya errores, y cuando concluya ahora podrás comenzar a usarlo. Aprende a inhabilitar los comentarios de WordPress, solo en algunas páginas, en las publicaciones o en todo tu página web… Cuando terminado, o si no quieres realizar cambios adicionales, haz click en el botón “Crear”.

Además, te ofreceremos una lista de los más destacados programas y herramientas online para achicar archivos de vídeo. Finalmente, con todo configurado correctamente, pulsamos en Transformar En este momento para que se empiece el proceso y tengamos el archivo resultado listo para descargar. seguramente Filmora9 es de los mejores programas para modificar vídeo a cualquier nivel. No solo es útil para comprimir vídeo sino más bien para cortar, para exportar, para crear, para montar cualquier película. Encontrarse con la necesidad de reducir el tamaño de un vídeo es algo muy habitual, en tanto que el tamaño de ciertos vídeos puede ocupar gran parte del almacenamiento disponible en nuestro PC o dispositivo.

Eso sí, se trata de una app que cuenta con montón de opciones y utilidades para la edición y conversión de vídeos. Para reducir el tamaño de vídeos no es necesario que instales ninguna app en tu móvil si deseas usar el servicio en línea gratis VideoSmaller. Se trata de una web a la que puedes entrar desde un móvil Android o iPhone, subir tu vídeo y comprimirlo. Vas a poder seleccionar cualquier vídeo en formato MP4 desde tu móvil con un peso máximo de 500 MB. Escoge el fichero en sí, lo subes a la web y podrás seleccionar el ancho del vídeo, por poner un ejemplo. Asimismo lograras escoger la menor comprensión viable para que la calidad se sostenga o lograras elegir si quieres o no quieres remover el audio del vídeo antes de descargarlo de nuevo.

Estamos acostumbrados a 1080p que es el que traen la mayor parte de los televisores, pero nos podemos proceder a dimensiones menores o mayores . Según el dispositivo o formato, elegiremos una dimensión u otra. No es lo mismo un vídeo incluida en una newsletter, que si es un vídeo que se va a reproducir en una televisión 4K. Tras un pequeño debate, en Silo hemos decidido utilizar H.264 para la el video en línea, así estamos seguros mayor compatibilidad con cualquier género de navegador. Y el códec H.265 para nuestro backup, para ahorrarnos espacio en nuestro disco duro.

Si se comprimen, esto da rincón a una velocidad de carga menor que, además de agradar a los usuarios, es recompensada con un buen posicionamiento en Google+. Por ello, es recomendable comprimir las fotografías antes de emplearlas en una… La forma más rápida y simple de comprimir un vídeo es con herramientas on-line.

Eso sí, para este empleo específicamente va a haber que ir al límite con el peso, máximo 2MB, en tanto que al ser un vídeo que se activa sin que medie petición del usuario, puede postergar mucho la carga de la página. Para la reducción en Mac, está una aplicación llamada “Hand Brake”, su mayor cualidad es que consigue convertir vídeos y también imágenes en bastante de los diferentes tipos de formatos. Esta también establece una secuencia de pasos a fin de que logres llevarlo a cabo de una manera simple, cómodo y práctico. Es por esta razón que los contenidos multimedia son escenciales tanto para tenerlos en el computador como asimismo para poseerlos en los móviles inteligentes.

Sin embargo, hay algunas herramientas como Filmora9, que nos dejan comprimir un vídeo de manera sencilla. A continuación, seleccionamos el formato en el que deseamos almacenar el vídeo, la calidad para nuestro vídeo comprimido, tasa de bits, agilidad de fotogramas, códecs de audio y vídeo, etc. Además de esto, Freemake es un software que puede comprimir un fichero al tamaño que más o menos requerimos.

Además, hablamos de una herramienta cien% gratis en la que no es requisito crear una cuenta, con lo que tus datos personales siempre y en todo momento van a estar a salvo. ClipChamp es otra alternativa, ya que dispone de una versión en línea gratuita que nos permite convertir, editar o comprimir vídeo sin pérdida de calidad. ClipChamp nos preguntará para qué exactamente queremos optimizar nuestro vídeo (Web, Windows, Mobile…) y nos va a facilitar algunos ajustes a fin de que personalicemos algunos puntos de nuestro vídeo, resolución, formato, calidad. AConvert es otra alternativa cuando buscamos herramientas en línea para comprimir un vídeo sin pérdida de calidad.