Como Hacer Graficas De Pastel En Word

Siendo programas de exactamente la misma familia Microsoft Word y Excel distribuyen muchas funciones, conque pasar gráficos de uno a otro es realmente sencillo, aparte de que se vinculan los datos. Si tus datos están en un intervalo de celdas continuo, escoge alguno de las celdas del intervalo para incluir todos y cada uno de los datos del mismo. Si los datos no están en un intervalo continuo, entonces escoge las celdas manteniendo presionada la tecla Ctrl. Con los datos utilizados en el ejemplo anterior, en este momento te compartiremos de qué forma llevar a cabo una gráfica que muestre las variables de tus desenlaces. En la ventana «Elegir el origen» da clic en el signo de (+) para añadir una exclusiva serie.

como hacer graficas de pastel en word

El almacenaje o ingreso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Para mudar el tamaño del gráfico se selecciona el gráfico, hay 8 mandos cerca del borde del gráfico, se mueve el puntero del ratón sobre entre los 8 mandos que aparecen una flecha de 2 direcciones. Tenemos la posibilidad de añadir más porcionessimplemente rellenado más celdas en la tabla de Excel, y arrastrando los puntos de las esquinas de las celdas, a fin de que cubran todo lo que queramos que se vea en la gráfica. Llevo más de 20 años trabajando en el campo tecnológico ayudando a empresas y individuos a desarrollarse y formarse en este campo. Una vez tengamos el enlace y abramos el formulario, tenemos la posibilidad de completar la encuesta.

Selecciona El Origen

Después de abrir el software, agrega la tabla de contenidos que deseas graficar. Este tipo de gráfica es perfecto para enseñar los ascensos y descensos en una tendencia o comportamiento. No te pierdas las últimas novedades y consejos sobre marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Todo el software de HubSpot para marketing, ventas, asistencia técnica, CMS y operaciones en una sola plataforma.

Un gráfico circular es una representación visual de los datos y se usa para mostrar las proporciones de múltiples categorías con relación a el valor total de todas y cada una ellas. Tiene barras rectangulares con longitudes horizontales proporcionales a los datos, proporciones o valores que representa. Si estás a puntito de llevar a cabo una presentación de datos, estamos seguros de que esta información te va a ser útil. Otra de sus funciones mucho más fundamentales es hacer gráficas desde los datos que hemos introducido en las celdas. Excel es una hoja de cálculo que, como su nombre indica, srive para realizar tablas, listas y conjuntos de datos, y operar con ellos.

Y, tal como ahora te mostramos las más usadas, te mostramos a continuación de qué forma crearlas. Vamos a personalizar el gráfico circular con nuestros apuntes, y para esto Office nos ofrece una tabla de Excel enlazada. Esto quiere decir que los textos y proporciones que pongamos en la tabla, se reflejarán al momento en la gráfica. Pero no nos vamos a quedar ahí, sino lo vamos a vincular a una tabla de Excel.

También lograras utilizar “SmartArt” para incorporar un gráfico circular, pero no va a tener la activa de cambios como con las otras herramientas. Lo mismo ocurre si empleas “Insertar imágenes” desde el pc o Internet. En el momento en que cierras el cuadro de Elegir origen de datos vuelves al Excel, en el que tienes tu cuadro desarrollado. Aun de este modo, cuando pulsas sobre él, en la parte derecha te van otras opciones para editarlo, incluyendo una brocha con la que puedes cambiar su estilo y el tono de las diferentes líneas que aparezcan en él. Multiplique los decimales del Paso 3 por 360 para conseguir el número de grados que cada porción de pastel debe tomar en el gráfico circular. Para el ejemplo, esto da los ángulos 64.8, 64.8, 144 y 86.4 para las categorías de arte, ciencia, lenguaje y también ingeniería, respectivamente.

El paso inicial, por consiguiente, es meditar el género de gráfico que vas a querer emplear. Al igual que en los demás ejemplos, para llevarlo a cabo solo debes hacer clic sobre la gráfica, ir a «Diseño de gráfico» y seleccionar el estilo que quieras. Otra configuración que es lograras eliminar el contorno del área de gráfico de la historia de historia legendaria o del título.

De Qué Manera Realizar Un Gráfico Circular En Excel Con Porcentajes

Cada fracción de la gráfica circular representa a un ámbito del círculo. Gráficas circulares asimismo tienen la oportunidad de ser referidas como gráficos circulares o gráficos. Como ahora lo comentamos, las gráficas con barras o columnas son usadas para mostrar comparaciones entre conjuntos.

Esta clase de gráfica es ideal para instruir los ascensos y descensos en una inclinación o comportamiento. Cuando cuentas con bastantes datos, la mejor forma de almacenarlos o recopilarlos es llevar a cabo una gráfica básica o una gráfica circular y o sea algo que con Excel puedes lograr de manera fácil. Ya establecido, la mayoría de estas funcionalidades brotan automáticamente, lo que confunde al usuario en el momento de entender exactamente lo que no sabe. En el momento en que pulses en un género de gráfico, te aparecerá un cuadro en grande en tu Excel. El cuadro en un principio va a estar en blanco por el hecho de que aún tienes que meter los datos.

Otra de sus funcionalidades más esenciales es crear gráficas desde los datos que hemos introducido en las celdas. En el momento en que seleccionas el gráfico en Word se habilitan las herramientas de gráficos. Si quieres regresar a utilizar el diagrama que has hecho, puedes guardarlo como plantilla. Presiona COMANDO y haz click en el gráfico, entonces elige «Guardar como plantilla». Por último vas a poder ver las variables y en el menú «Diseño de gráfico» lograras cambiar los formatos hasta que quede tal como quieres presentarlo.

Se va a abrir la pestaña Diseño donde encontrarás, entre otras opciones, una serie de estilos predefinidos. Para crear un gráfico, primero es necesario ingresar los datos en los que se basará. En un nuevo libro, introduce los datos según la tabla siguiente.Calcula el total y coloca formatos según el modelo. Si escoges, puedes cambiar el área del gráfico, eligiendo la torta y después arrastrándolo hacia adentro o hacia afuera. Desde este mismo menú asimismo podemos realizar otras acciones como cambiar el artículo asociado o mudar el estilo del gráfico. Después debemos hacer clic sobre la opción “Tipo de gráfico” y seleccionar el que mejor se ajuste a los datos que estemos recogiendo.

En este caso vamos a usar la hoja de cálculo de Google plus Sheets puesto que estos servicios pueden vincularse de manera fácil y se compaginan muy bien. En el momento en que necesitamos investigar datos de una encuesta o formulario de Google+ Forms, las hojas de cálculo pueden resultarnos muy útiles. Nos permiten por una parte, almacenar las respuestas de manera estructurada y organizada y por otro, nos asisten a investigar exactamente las mismas.

Dale Formato A La Serie De Datos

Tratándose de medir el encontronazo de desempeño de los usados o el número de ventas al año, las gráficas comparativas son un enorme acompañamiento. Con las herramientas de gráficos puedes personalizar el diagrama añadiendo cuadrículas o rótulos, mudando el color de las barras o testera de los valores y el artículo. En la sección Insertar verás una categoría llamada Gráficos, donde vas a encontrar diversos tipos de gráficos que puedes añadir a tu tabla.

Para ello, pulsa sobre el botón Elegir datos que te aparecerá en la categoría de Diseño de la barra de herramientas, la que se te va a haber abierto automáticamente al insertar el cuadro para el gráfico. Tras abrir el programa, añade la tabla de contenidos que quieres graficar. Es una gráfica circular que sirve para dividir datos por campos, ilustrando cada proporción numérica para enseñar la composición como un todo. Las conclusiones de los reportes y análisis tienen la posibilidad de ser traducidos de manera clara para los integrantes de tu aparato. En la presentación de informes de ventas, los aumentos o disminuciones se perciben sin adversidades.