El principal objetivo de este programa es permitirnos resetear la contraseña de cualquier usuario local de un PC con el sistema operativo de Windows sin necesidad de entender la contraseña de este. De hecho, tal y como les hemos comentado en multitud de oportunidades, este género de acciones se deberían considerar casi como indispensables y obligatorias. Debemos tener en cuenta, como muchos de nosotros ahora sabréis, que con el pasar de los años cada vez tratamos y guardamos datos más frágiles en el PC con Windows. Por tanto, cualquier despiste o accidente nos puede salir muy caro si no contamos protegido el sistema. Mucho más si tenemos en cuenta todas y cada una de las opciones que en estos instantes Microsoft nos proporciona para ello, incluso las biométricas. Eliminar las aplicaciones y programas que no se incluyesen con el sistema operativo de Windows 10.
Aquí, lo único que debes llevar a cabo es pulsar en la opción Siguiente para proseguir con el proceso. En la actualidad existen versiones novedosas del sistema operativo Windows. Esto es, Microsoft brinda soporte de actualizaciones y parches de seguridad a la versión número diez. Así, desde hace algún tiempo la empresa de Bill Gates ha finalizado el soporte de W7.
Formateo De Unidades Secundarias
De paso os recordamos que no tengáis en el sistema ninguna aplicación que sepáis que no vais a usar de manera periódica. Precisamente las aplicaciones de «por si acaso» puede que estén funcionando en segundo plano y luego sean bien difíciles de desinstalar, especialmente las de dudosa prioridad. Una vez aquí, nos deberemos ir a la parte baja de la pantalla para apretar el botón que indica Hacer y tendremos que introducir un nombre a fin de que tengamos la posibilidad identificar este nuevo punto de restauración que estamos creando. Si entramos en la opción de Configuración y activamos la opción de Encender protección del sistema conseguiremos que nuestro aparato vaya realizando puntos de restauración de forma recurrente y automática. Una opción que nos da Windows es que seamos nosotros mismos los que suponemos un punto de restauración en vez de tener que elegir uno de los que por defecto haya desarrollado Windows. O sea muy útil si vamos a hacer algún cambio esencial en nuestro aparato, puesto que puede que en el desarrollo hagamos algo mal y eso provoque que nuestro pc deje de funcionar como debería llevarlo a cabo.
Al pulsar sobre siguiente, y seguir con el desarrollo guiado, es cuando se realizará el formateo. A continuación, llegarás a la decisión más esencial que debes tomar en este desarrollo. Puedes elegir restablecer solo la configuración de Windows sosteniendo tus ficheros, pero si lo que quieres es lo mucho más parecido a un formateo limpio, debes seleccionar la opción Eliminar todo para borrar todos y cada uno de los datos que hay en el disco duro. Ten en cuenta que para no perderlos, tienes que haberlos copiado en algún dispositivo de almacenamiento externo u otro lugar antes. Lo que debemos llevar a cabo para hacernos con los datos que poseemos guardados en el disco duro antes de formatear es entrar a él desde otro sistema operativo. A ser posible, desde una distro Linux, ya que nos dará muchos menos inconvenientes que si lo hacemos desde otro sistema Windows.
Si tras realizar las comprobaciones pertinentes el computador sigue sin funcionar apropiadamente, lo más probable es que tengas problemas con algún ingrediente o cualquier otra situación. Por tanto, posiblemente debas consultar con un técnico, cambiar un ingrediente o pasarte de forma directa a un equipo nuevo, aunque no es lo más frecuente. Si bien sea la solución más drástica a varios inconvenientes informáticos, puedes llevarlo a cabo siempre y cuando lo quieras o necesites.
Antes de proseguir debemos señalar que, al no tener la contraseña de Gestor, Windows solo nos dejará volver a poner el PC borrando todos y cada uno de los datos del disco duro. Por ello, en caso de tener alguna información que queremos recuperar les recomendamos utilizar un Live-USB de Ubuntu, acceder al disco duro, a la carpeta persona y copiar a una memoria o a otro disco duro los datos que deseamos sostener. Con la publicación de Windows 10, así como con el sistema operativo de Windows 11, Microsoft quiso que jamás nadie tuviera que regresar a formatear su ordenador. Para esto, ingresó una secuencia de funciones de restauración y restauración que, en el momento en que algo va mal, nos dejan volver a poner el PC a su estado de factoría, como recién instalado Windows. Aparte de no necesitar una partición de restauración, ahora Windows puede incluso descargar e instalar de manera automática la última versión desde la nube.
Todas Las Formas De Formatear El Computador En Windows 10
Es requisito guardar la información más esencial habitualmente para eludir que esta se pierda por un daño en el equipo. Puede que no se prenda por muchos motivos diferentes, pero entre las soluciones es formatear el pc. No tiene por qué razón ser algún inconveniente de programa, pero tenemos la posibilidad de revisarlo formateando si no entendemos ahora qué realizar. En caso de que no, vamos a poder descartarlo y buscar qué pasa. En el momento en que todo termine tendrás que empezar a modificar Windows como si acabases de comprar el ordenador y lo estuvieses configurando por primera vez.
También podremos reinstalar Windows 10 de una manera más directa dirigiéndonos al menú de comienzo y a la vez que pulsamos la tecla SHIFT escogemos la opción reiniciar y accederemos al menú de recuperación de Windows. La otra alternativa es preservar única y de forma exclusiva los archivos importantes de forma manual. Puedes hacerlo con una unidad de almacenaje externa como disco duro, tarjeta de memoria o USB o guardar esta información en la nube en interfaces como Dropbox o OneDrive. Esta elección va a depender de la aptitud de almacenaje del dispositivo o interfaz, de la cantidad de ficheros y de su peso. Las razones para formatear tu PC son que quieres venderlo, cambiar la función de tu disco duro o «comenzar de cero«, por servirnos de un ejemplo, con una instalación limpia del mismo o de otro sistema operativo. Haz la backup de las carpetas propias de cada cuenta y elige seleccionar todo antes de apretar cualquiera de las opciones.
Si queremos, podemos mantener los archivos que queremos conservar, pero no usar con frecuencia en un dispositivo de almacenamiento externo, aunque si vamos a usarlos ya debemos enviarlos ahora lugar desde el que los hayamos guardado. Si debemos disponer programas con licencia, debemos tenerla a mano para activarlos de nuevo. Si la licencia es de Windows, puedes consultar este dato en la Configuración de Windows, en Actualización y Seguridad y activación. Te señalará cuál es la situación y si está con clave o licencia digital, tal como la versión de Windows que puedes necesitar. En caso de otros programas, tenemos la posibilidad de ir instalándolos y configurarlos en caso de ser preciso.
Reinstalar Windows Con Un Usb De Arranque
Una vez pulsemos sobre Empezar, efectivamente va a arrancar el proceso guiado al terminado. Lo primero que va a ocurrir es que el sistema nos preguntará si queremos sostener nuestros ficheros o quitar todo. Pues establecer nuevamente Windows 10, en realidad, no es precisamente lo mismo que formatear el computador.
Tras formatear todo tu disco duro, ve a la Unidad C donde instalarás Windows 7 y haz click en Siguiente. En la siguiente pantalla vas a ver que Windows 7 se está instalando y solo te va a quedar esperar hasta que el proceso termine. Una vez tienes tu backup lista y la información esencial en un espacio seguro, tu PC está ya listo para ser formateado. Una vez dentro tendremos que elegir el arranque del sistema, que estará predeterminado en el HDD o SSD de turno, donde está Windows y nuestros programas.
Aprovecha para actualizar todo a la última versión si no lo hiciste ya, como puede ser el caso de programas, programa de seguridad y otros. No conserves nada que no necesites, y mucho menos que vaya a perjudicarte, de ahí que si dudas de algo no lo hagas, pero más interesante es que solo pongas lo imprescindible. Es una app gratis, pero que tiene ediciones de pago si quieres más funciones y más opciones. La versión por la que no tenemos que abonar nada nos deja formatear, redimensionar, transformar o clonar particiones con una capacidad de disco de 8 TB como máximos.
¿Cómo Ajustar Al Límite Tu Computador Con Windows 7? Guía Pasito A Pasito
Esto significa que si no conoces con exactitud cuál es el problema que originó que tu ordenador ande mal, puedes optar como pasos anteriores a formatear, hacer una restauración. Desde la interfaz de arranque de sesión presiona la tecla SHIFT o Mayús al mismo tiempo que seleccionas el botón de Inicio/Apagado y luego eliges la opción Reiniciar. Esto mostrará la pantalla de solución de inconvenientes e comienzo adelantado. Te dejamos también el tutorial para volver a poner Windows 11 sin perder nada. A continuación, vas a poder elegir restablecer solo la configuración de Windows sosteniendo tus archivos o elegir la opción Quitar todo para eliminar todos los datos que hay en el disco duro.
Cuando el PC empieza a ofrecerte problemas de programa, hay oportunidades en las que no nos queda mucho más remedio que tomar resoluciones radicales. Formatear el PC siempre es una opción, pero antes de ello siempre y en todo momento puedes intentar volver a poner el sistema o, como vamos a ver el día de hoy, restaurar el sistema a los valores de factoría. Si tras el formateo tu pc prosigue yendo lento o no arranca como es debido, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que todo está verdaderamente listo. Es decir, que has realizado bien todo los pasos y el desarrollo de formateo ha finalizado correctamente.