A día de hoy, Windows sostiene compatibilidad con los controladores de la Xbox 360 por cable de forma predeterminada, aunquenecesitaremos un adaptador USB especialpara poder utilizarlos de forma inalámbrica. Como era de aguardar, los mandos de Microsoft muestranuna compatibilidad completa para los equipos Windows, tan solo debiendo conectarlos por cable o por Bluetooth para tener acceso a todas las funciones del mismo. Y sucede que aun vamos a poder actualizar el firmware del controlador desde nuestro PC si utilizamos Windows 10. La conexión del DualSense a PC será del mismo modo simple, permitiéndonos una conectividad tanto por cable como de forma inalámbrica por medio de Bluetooth. Si bien merece la pena destacar que no vamos a contar con ninguna de las funcionalidades especiales del mando en la consola, perdiendo ventajas como los gatillos adaptativos. Empezando por la conexión por cable, solo necesitaremos un cable USB-C para el lado del mando, valiéndonos las dos salidas USB-A o USB-C para el radical del PC.
Abrimos el desplegable de Mando Xbox One de Microsoft, pulsamos con el botón derecho del ratón y hacemos click en Actualizar software de controlador. Elegimos de forma directa Buscar de manera automática software actualizado y se instalará de forma automática. Es más, un mando de control marcha sin problemas en un USB 2.0 y le vas a dar las gracias a en el instante en que estés jugando a determinados juegos. Si necesitamos otro mando para conectar al computador, aparte del mando de la Xbox, contamos múltiples opciones que os van a resultar bien interesantes. Normalmente, la mayor confiabilidad y calidad en el juego se encuentra en los mandos auténticos incluidos con la consola, pero estos que mencionamos abajo te harán disfrutar del juego con una calidad muy afín. Además de esto, es importante comprender que Bluetooth no acepta complementos como auriculares, chatpad o el adaptador estéreo de Xbox y aparte de esto, solo es recomendable conectar un mando.
De Qué Forma Conectar El Mando De Tu Consola Para Emplearlo En Pc
Pero esto es imposible realizar ya que el Xbox lanzado oficialmente para PC repudia una conexión Bluetooth.. Esto se origina por que un mando inalámbrico utiliza frecuencias que difieren de las usadas por el Bluetooth. Los botones son algo mucho más enormes de lo normal y la cruceta puede configurarse para 4 u 8 direcciones.
Al realizar esto el PC procurará todos los dispositivos a su alcance en modo emparejar y uno será el mando. En el pasado era necesario recurrir a programa de terceros para lograr realizar esto, pero Windows diez ahora admite de manera nativa los mandos de la Xbox One, con lo que el avance para conectar el mando es muy, muy rápido y natural. Quizá en alguna ocasión has echado de menos jugar con un mando a algún videojuego en tu ordenador. Si es así y tienes una consola actual debes saber que es realmente posible que puedas utilizar sus mandos en tu computador. En las próximas líneas deseo explicarte los procedimientos que se deben llevar a cabo para lograr conectar un mando de Xbox a tu ordenador.
Cómo Conectar El Mando De Xbox Series Y Xbox One
Y es que para Windows, Mac como para Linux, tan solo necesitaremos conectar el mando a través de un cable USB para comenzar a utilizarlo. El almacenaje o ingreso técnico que se utiliza exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. En el instante en que se conecte el mando, el botón Xbox proseguirá encendido fijo. Pero él pregunta por el de 360,ese precisa el receptor inalambrico sí o sí,nada de dispositivos externos y bastante menos un adaptador de ONE. Este es un mando con calidades premium, distribución de botones y aspecto de manera idénticos a la XBox One.
Cuando esté encendido el computador te avisará de que ha detectado un nuevo dispositivo y también iniciará la instalación. Ahora vuelve al computador y pincha sobre Agregar Bluetooth u otro dispositivo y en la nueva ventana que se desplegará elige la opción Bluetooth. Al realizar esto el PC buscará todos y cada uno de los gadgets a su alcance en modo emparejar y uno será el mando. En el momento en que estés dentro coge el mando y pulsa el botón Xbox hasta el momento en que se prenda la luz.
En cambio, si el botón Xbox está en el mismo plástico que los gatillos de la parte de arriba del mando, la conectividad no es Bluetooth y no vas a poder usar el mando de forma inalámbrica. Es algo un tanto molesto, pero podrás usar el mando con tu PC usando un cable USB. Ahora mismo que ya conoces de qué forma detectar el mando que tienes, en este momento puedes pasar al apartado que sea correcto para estudiar a conectarlo a tu pc. En cambio, si el botón Xbox está en el mismo plástico que los gatillos de la parte de arriba del mando, la conectividad no es Bluetooth y no podrás utilizar el mando de forma inalámbrica. Es algo un tanto molesto, pero vas a poder utilizar el mando con tu PC usando un cable USB. Ahora que ya sabes cómo identificar el mando que tienes, ya puedes pasar al apartado que sea correcto para aprender a conectarlo a tu pc.
Es un mando alimentado por pilas que puede marchar mucho más de 40 horas con ellas. Pesa 288 gramos y marcha con Windows, Steam app y Big Picture, VR y Android. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para hacer perfiles de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en una web o en múltiples web con objetivos de marketing similares. El almacenamiento o acceso técnico que es empleado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la finalidad legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Windows lo va a reconocer de manera perfecta y lo configurará para ser utilizado en cualquier juego de PC que sea compatible con mandos. Naturalmente, en los ajustes del juego vas a poder configurar qué hace cada botón o gatillo si lo necesitas. Mantenemos presionado el botón de Emparejar en el adaptador inalámbrico de Xbox.
En caso de que les haya pasado lo mismo que a nosotros, podéis seguir el siguiente trámite. Si eres usuario de un controlador de Xbox Series X o Series S, entonces este se comunicará con tu PC a través de la interfaz Bluetooth, más allá de que de forma mucho más eficaz que con el mando de su precursora y con menos latencia. Más allá de que nuestra recomendación es que actualices a cargo de Xbox Series con un kit de recarga. El mando de Xbox 360 tiene exactamente exactamente la misma predisposición básica de botones famosa que el mando S, salvo que se han movido múltiples de los botones socorrieres. El mando tiene un conector TRS de 2,5 mm en la parte frontal, que deja a los clientes conectar unos auriculares para la comunicación por voz.
Como afirmábamos, no debería haber problemas gracias a la integración, pero si hubiera algún problema, prueba a conectar el mando a otro puerto USB y cerciórate de que Windows está actualizado. Para esto, una vez conectado el mando al computador, vamos a abrir el menú primordial de Steam, desplegaremos la pestaña superior izquierda Ver, y seleccionaremos las opciones deParámetros, que se van a abrir en una exclusiva ventana. Desde aquí vamos a poder acceder a las opciones deMando, y elegir losAjustes generales del mando. Sin embargo, tratándose de un mando de la anterior generación, es probable que nos encontremos con inconvenientes de desactualización. Sin embargo,la cosa se complica de cara a su utilización inalámbrica por medio de Bluetooth. Lo primero será desconfigurar el mando de la PlayStation y sincronizarlo con nuestro pc.
Si no sabes que puerto USB es 2.0 lo ideal es que te dirijas al manual de tu placa base y elijas. También es cierto que los modelos mucho más recientes ahora carecen de USB 2.0 en su I/O Shield trasero, en tanto que los chipsets y controladores más nuevos de las CPU soportan velocidades y versiones mucho más veloces. Puedes pensar que conectar un mando de Xbox 360 al PC es una tarea sencilla, y verdaderamente lo es… A menos que te dé problemas. Todo gira cerca de la versión que tengas y más que nada a que tu sistema operativo coja los drivers a la primera, puesto que si no lo realiza todo se complica. Por ello, vamos a ver cómo llevarlo a cabo adecuadamente para no fallar en nada y gozar de este mando en el menor plazo posible. Si disponemos un mando de Xbox 360 y queremos conectarlo al pc debemos llevarlo a cabo por cable o, si el mando es inalámbrico, comprando el adaptador de Microsoft que nos permite conectarlo al PC.
En cambio, el viejo mando de la XBox 360 que iba a pilas podía poder hasta 14 horas aun con vibración, más allá de que no tenía puerto para auriculares o micrófono. Una vez ahí hay que buscar el Dispositivo Desconocido (si todos y cada uno de los drivers están instalados, el mando debería ser el único con esta denominación) y clickear derecho en él. En esos casos son los únicos que no acostumbran a ofrecer inconvenientes de compatibilidad por el hecho de que la conexión es directa y no a través de un controlador secundario, que es precisamente lo que se intenta eludir.
Cierto es que una vez forzada la instalación manual al poco tiempo, Windows podría disponer una versión más actualizada mediante Windows Update, lo que no debería representar mayor inconveniente. Este trámite asimismo tenemos la posibilidad de forzarlo mediante la búsqueda manual de Windows Update, como si estuviésemos intentando encontrar una actualización de Windows habitual. Así sea para un juego de plataformas de aventuras para solo un jugador en el que perderse o un juego de carreras para desafiar a el resto del mundo, varios players prefieren utilizar un mando debido a su tamaño más compacto y su empleo tan práctico.