Podemos revisar qué gadgets están conectados y activar una alarma que nos avise si revela algún aparato desconocido que esté intentando ingresar. En consecuencia, inhabilitar el WiFi del enrutador supondrá que nuestro aparato esté conectado vía cable, pero que el resto de los gadgets no logren conectarse a Internet. En un caso así, lo que tenemos la posibilidad de realizar es desconectar el WiFi de nuestro adaptador de red para evitar que nuestro PC se enlace de forma inalámbrica al router, pero el resto de los gadgets sí logren llevarlo a cabo. No es práctico a nivel de seguridad, por el hecho de que nos exponemos a los peligros de la conectividad inalámbrica, pero sí para mejorar la velocidad de conexión del dispositivo que se conecta por cable Ethernet.
Como ahora avanzábamos, siempre y cuando sea posible se recomienda emplear la conexión por cable. Si disponemos la suerte de poder hacerlo, y no vamos a emplear el WiFi, entonces es una gran idea desactivarlo. Es decir, si no vamos a usarlo ¿no tenemos la posibilidad de dejarlo andando, a pesar de ello?
De Qué Manera Denegar Gadgets De Mi Wi-fi
Si los métodos precedentes nos semejan poco prácticos, o queremos buscar otra alternativa para conectarnos y desconectarnos de Internet más de manera fácil, entonces tenemos la posibilidad de recurrir, por servirnos de un caso de muestra, al cortafuegos. Con él vamos a poder cortar la conexión a Internet fácilmente, con unos clicks, y restaurarla en el momento en que nosotros deseamos. Tenemos la posibilidad de mudar el valor de esta entrada del registro siempre y cuando deseamos, sabiendo que «0» piensa que la conexión funciona, y «1» que estamos desconectados a Internet. En un principio tenemos la posibilidad de meditar, ¿para qué exactamente voy a cortar la conexión a Internet? Lo que sí es recomendable es apagar el dispositivo en el momento en que nos vamos a ausentar del hogar varios días.
Esta va a ser una alternativa que vamos a poder replicar con otras conexiones como el Bluetooth o la red de datos móviles, por lo que vamos a poder conectar y desconectar todo lo que queramos. Además, en caso de que deseamos tener esta alternativa a mano, podremos ponerlo en nuestra pantalla principal a través de un Widget o que nos reconozca con un comando de voz si queremos hacerlo de manera manual más allá de que reconozca nuestra ubicación. Además, muchas de estas aplicaciones para móvil inteligente ahora vienen con configuraciones para que nos avisen de la incorporación a la red de un dispositivo, con lo que vamos a poder comprender si es uno de los nuestros o si nos encontramos ante un entrometido. El WiFi es una conectividad algo complicada, en términos de configuración, a nivel de seguridad. Podríamos modificar un protocolo de encriptado –si no viene predeterminado- y entablar una contraseña segura con una larga combinación alfanumérica alternativa a la que viene por defecto. Aun de este modo, es parcialmente simple que se nos cuelen intrusos en internet inalámbrica y esto supone múltiples inconvenientes posibles.
Para reiniciar el router bien, lo ideal es apretar el botón de apagado y mantenerlo así al menos 30 segundos. Una manera de resolver pequeños problemas como puede ser un enfrentamiento a la hora de regentar direcciones IP. Aunque esta función es muy útil, puede pasar que por seguridad las operadoras lo deshabiliten, como ya pasó con el router Livebox que da actualmente la compañía Orange. En un caso así, deberemos recurrir a los pasos anteriores o entrar en contacto con la compañía a ver si existe alguna solución para esto o nos puede asesorar sobre los pasos a seguir en nuestro modelo en concreto. O sea especialmente interesante también si quieres sostener la seguridad de conexión a la red mientras obtienes la mejor velocidad posible, pero tienes temor a no saber hacerlo bien.
De Qué Forma Llevar A Cabo Una Red Wifi De Invitados Para Proteger La Conexión Indispensable Y Sus Claves De Acceso
Si contamos instalado un sistema Mesh, que esté la base conectada por cable, puede ser una buena idea quitar el WiFi del router. En este momento entendemos que los sistemas Mesh acostumbran a traer programas asociados a todos y cada uno de los dispositivos en los que podremos ver quien está conectado a la red, pero desde ellos no podemos ver quien está conectado al WiFi del router de forma directa. Por eso en un caso así, puede ser muy favorable inhabilitar dicho WiFi para supervisarlo todo desde la red Mesh.
La tercera opción alternativa que os acercamos viene también con la función básica de encender o eliminar que el Wi-Fi del móvil inteligente solo según nuestra localización. Una herramienta que está claro que nos va a ayudar a ganar batería en el móvil inteligente. En estas ocasiones como resulta lógico no tenemos la posibilidad de apagar el enrutador de casa o nos quedaremos sin poder acceder.
La configuración del enrutador es dependiente del fabricante, del modelo, e inclusive de la versión de firmware que tenga instalado el dispositivo. No obstante, el esquema básico es igual para cualquier modelo y, más allá de que con las diferencias propias de cada uno de ellos, podemos continuar pasos muy similares. Por lo tanto, si buscamos de qué forma anular la conectividad WiFi de un enrutador, no nos importa bastante cuál sea nuestro modelo, por el hecho de que nos será prácticamente igualmente fácil llevar a cabo el procedimiento en unos y otros enrutador.
En un caso de este modo, deberemos recurrir a los pasos precedentes o entrar en contacto con la compañía a conocer si existe alguna solución para esto o nos puede asesorar sobre los métodos que se deben hacer en nuestro modelo específicamente. O sea en especial atrayente asimismo si quieres sostener la seguridad de conexión a la red al paso que consigues la mejor agilidad viable, pero tienes temor a no entender hacerlo bien. Esta lista negra suele estar fundamentada en las direcciones MAC, con lo que vamos a deber ingresar las direcciones MAC que apuntamos previamente y que forman parte a los dispositivos intrusos. Los menús de nuestros enrutadores tienen la posibilidad de cambiar de un modelo a otro, pero esta ocupación estará presente en todos de ellos.
Esencialmente, lo que conseguiremos es que si nos encontramos cerca de una red inalámbrica configurada antes, la aplicación nos conectará a ella. Si por contra, salimos de su rango de acción, desactivará esta conectividad del teléfono. Esto asimismo deja advertir señales enclenques y desconectar esta conectividad automáticamente en el momento en que una red no deja el ingreso a Internet, sin que el usuario tenga que intervenir en el avance para nada. Verás un display como en la imagen de abajo, ahí deberás ingresar el nombre de usuario y la contraseña, (esta información la vas a encontrar en la caja del módem, en una etiqueta que asegura “WPA Password”) – el nombre de usuario siempre y en todo momento va a ser “TELMEX”. La tercera opción alternativa que les acercamos viene también con la función básica de activar o eliminar que el Wi-Fi del móvil solo según nuestra localización. Esto también permite detectar señales enclenques y desconectar esta conectividad de forma automática en el instante en que una red no deja el ingreso a Internet, sin que el usuario deba intervenir en el desarrollo para nada.
Para la prueba he utilizado un enrutador Livebox Fibra de los que distribuye Orange, pero el desarrollo es similar en el resto modelos de routers que tienen dentro esta función. De esta manera, tenemos la posibilidad de evitar que el Wi-Fi ande sin la necesidad de apagar el router en su totalidad. En el instante en que estemos en el login hay que completar los campos de nombre de usurio y contraseña. En «Nombre de usuario» poner TELMEX y en «Contraseña» escribir la clave de la red. Si en este momento haz configurado el nombre o la contraseña para tu usuario tienes que ingresar con esos datos.
De Qué Forma Resolver Los Inconvenientes De Estabilidad Del Wi-fi Ocasionados Por Google Plus Home
Con esto, nuestra red va a quedar cuidada de nuevo, complicando nuevos accesos por la parte de los atacantes. Habilitar o quita la función Encender Wi-Fi automáticamente en el momento en que se halle dentro o fuera del alcance de una red conocida. Pero si nos encontramos de vacaciones, si estaremos semanas sin ingresar en casa, nuestro aparato podría haber sufrido algún ataque y no percatarnos. Incluso los ciberdelincuentes podrían tener considerablemente más tiempo para efectuar el ataque.
Inhabilitar El Wi-fi De Tu Adaptador
También tenemos la posibilidad de desactivar la red WiFi de ciertos enrutadores sin ingresar en la configuración del enrutador. Es tan fácil como eso, conque comprueba si tu enrutador te proporciona esta oportunidad y te ahorrarás varios pasos. Ya que se tienen la oportunidad de interceptar comunicaciones de gadgets en red y hurtar información personal, y por dado que se puede llegar aun a tomar control de otros gadgets o infectarlos de programa malicioso. Y los inconvenientes de agilidad, en la medida en que un entrometido puede emplear nuestra conexión de red y achicar el ancho de banda libre para nosotros. Para inhabilitar el Wi-Fi, conecta un computador de forma directa a tu combo módem/enrutador con un cable Ethernet. También tenemos la posibilidad de desactivar la red WiFi de ciertos enrutadores sin ingresar en la configuración del enrutador.