El largometraje en cuestión fue Tacones lejanos y tuvo, entre otros muchos personajes principales a Miguel Bosé, por cierto. Recuerdo a la perfección el momento en el que se publicó esta canción de un por entonces desconocido Filippo Neviani, nick Nek. Con la versión original, el artista italiano se presentó al Festival de la Canción de San Remo, en 1997, y fue el primer sencillo de su cuarto disco. El tema obtuvo un éxito global gracias por fuerza de la composición y, por qué razón no decirlo, la capacidad interpretativa del cantante.
El esfuerzo tuvo recompensa y sus ventas a este y el otro lado del Atlántico se multiplicaron. El tema fue número 1 en países como Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Rhodesia y, como es natural, España. Pero la verdad es que la trayectoria musical de Raphael está cargada de éxitos prácticamente universales, que demuestran el gran talento de un tipo que lleva triunfando prácticamente seis décadas.
Canciones Tristes: \’ode To My Family\’, De The Cranberries
Rosana fue un icono absoluto de la composición en aquella década singularmente. Este temazo del primer disco de la banda argentino-de españa Los Rodríguez charla del amor y lo que acarrea. La primera canción del LP Buena suerte ahora daba pistas del potencial de una banda que marcó una época en España, asimismo en Latinoamérica, incluso pese a las gigantes dificultades que tuvo la distribución de este álbum en territorio europeo.
Esta canción, específicamente, compuesta por Manuel Alejandro, sirvió al artista de Linares, en Jaén, para acabar en séptima posición en el Festival de Eurovisión del año 1966. Nos encontramos ante otro tema en el que se desnuda el corazón y pone de relieve el enamoramiento del cantante, con una interpretación inusual. Esta canción fue single del álbum Lo que te conté mientras que te hacías la dormida de los easonenses La Oreja de Van Gogh.
Canciones Tristes: \’ffvii Remake: Hollow Skies\’, De Nobuo Uematsu
El gitano de Fraga la puso en escena en 1992 en un disco de igual nombre. El disco de Morat llegó al número 1 en múltiples países de América latina, y dejó a la banda ser merecedora del Grammy Latino al Mejor Grupo Novel. Luis Miguel Ferri Llopis, alias Nino Bravo, ha sido, es y va a ser una de las grandes voces de la canción melódica en español. Este valenciano, que publicó el disco Un beso y una flor, donde se recoge este clásico, triunfó en vida, aunque murió a la tierna edad de 28 años, en 1973. Es, adjuntado con Libre, probablemente la canción más popular de su trayectoria, y fue compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero.
Fue el segundo single extraído de su álbum “111”, que en castellano se llamó como este simple, y que realmente sonó fuertemente. La canción que formó parte del largometraje Tres metros sobre el cielo, habla sobre instantes difíciles que pasó el intérprete transalpino en sus años jóvenes. El dominicano Juan Luis Guerra, un gigante en muchos sentidos, lanzó esta balada cuando estaba en la cresta de la ola.
Una Canción Para Pedirle Perdón A Tu Ex- Por Haberl@ Lastimado
Pienso que pertence a las canciones que mucho más desgraciado me hacen sentir. Gracias por leer, opinar y compartir a lo largo de estos años. Directamente, en Santiago de Compostela en 1993, fue la canción que lo finalizó después de una innumerable serie de bises, con el público agotado, y cuando ahora absolutamente nadie pensaba que iba a volver a salir al ámbito. Observaban el advenimiento del Apocalipsis mejorando su sillita para ser presentes actualmente final con una adictiva armonía pop. La versión perdida que habían grabado y se la exhibe a la viuda y también hijas del cantaor, aflorando las lágrimas en sus rostros.
Apasionado bandido pertence a los mayores éxitos en la carrera musical de Miguel Bosé, un tipo que llegó a ser entre los mayores fenómeno fan locales que se han vivido en la música en España. Esta canción se publicó en el álbum Bandido, el 7 de noviembre de 1984, si bien se lanzaría como simple un tanto después. En concreto se extrajo del LP tras Sevilla y se lanzó el 11 de marzo de 1985.
Esa potente proyección que frecuenta hacer Dani Martín, está presente asimismo en otras canciones como De qué forma me gustaría contarte, dedicada a su mujer, fallecida en 2009. Esta canción, correspondiente al disco Entre el cielo y el suelo fue compuesta por José María Cano, a pesar de que en aquel instante lo que más se llevaba eran los temas de su hermano Nacho en la banda. Fue el tercer simple del álbum, vio la luz el 1 de diciembre de 1986 y se llevó a América Latina al inicio de 1987. La canaria Rosana Arbelo, entre las cantautoras mucho más recordadas de la década de los 90 en España, rompió la banca con su disco Lunas Rotas. Guitarra en mano, y con una voz cargada de emoción y sentimiento, la artista logró llevar este himno a la mitad del planeta, y a vender prácticamente un par de millones de álbumes -la mitad en España-. La intérprete consiguió ubicar esta canción -omnipresente en su país de origen- en una treintena de estados.
Burning fue una agrupación vanguardista en muchas cuestiones en España, una banda que cuidó su sonido de forma muy singular y que apostó por una estética que no se empleaba tradicionalmente en la escena de españa. Naturalmente, y modestamente, para nosotros la versión de Luz, su voz, nos parecen expresiones mayores. No soy el mayor seguidor de Alejandro Sanz, pero como digo eso asimismo afirmo que pertence a los grandes músicos que ha parido España. Prueba de ello es esta canción, incluida en Paraíso Express, para un servidor, un disco que sorprendió agradablemente en el momento en que se suponía que el artista ya se encontraba en una etapa de decadencia.
En resumen… Uno ya está mayor para determinadas paridas… Y para atender a palmeros de la idiotez. Sabina tiene enormes temas, y uno de ellos, indudablemente, es éste, anunciado el 9 de octubre de 2009, y extraído del LP Vinagre y Rosas. Esta canción, producida por Leiva y por Rubén “Pereza”, junto con el resto del disco llegó a ser número 1 en la lista de la Afyve, entre los álbumes más vendidos de España. La canción charla de una ruptura liberadora tras una relación tóxica.
Años después, en concreto 2 décadas después, ahora en solitario, Urrutia lo interpretó junto al polifacético Dani Martín -hoy día ex de El Canto del Loco– para el álbum Joy. La banda, con un estilo y estética rockabilly, cosechó gigantes éxitos como El calor del amor en un bar, La culpa fue del cha cha chá, o la homónima al nombre del disco en el que se incluía este hit. El artista puertorriqueño -uno más- se transformó a finales de los 90 en una auténtica estrella de la canción, merced a temas como Salomé, pero asimismo por su puesta en escena y los espectáculos que le llevaron por toda América Latina y también a este lado del Atlántico. Esta balada pop rápida, del año 2007, sació las ansias musicales de sus millones de seguidores. De hecho, tras casi 4 décadas de una carrera musical muy bien pensada -y a pesar de que lleva sin difundir desde 2014-, Chayanne continúa siendo una figura querida y reconocida.