Cambiar Color De Texto En Excel Formula

Más en concreto tengo una lista de nombres y un color asignado a cada nombre, luego tengo filas de datos que se correlacionan con un nombre. Los datos se sacan de una banco de información y tiene una macro para auto ejecutarse. No tengo confianza en el formato condicional para realizar esto sin supervisión. He visto a muchos clientes realizando preguntas intentando de cambiar los colores de las celdas usando funcionalidades definidas por el usuario. Tenía comprendido que una función definida por el usuario no puede cambiar ninguna propiedad de una celda salvo el valor de la celda que contiene la fórmula.

Podemos conceder al mismo rango de celdas varios formatos condicionales. El pie del diálogo tiene opciones comunes a todos las clases de formatos condicionales. El formato condicional de tipo Condición deja detallar un formato dependiendo del valor de las celdas.

Conceder Varios Formatos Condicionales

Este es exactamente el caso del que les queremos hablar en estas líneas. Y sucede que a continuación os vamos a hablar de una función realmente simple, pero que les va a ser realmente útil en la mayoría de las hojas que hagáis. Para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando, empezaremos diciendo que este es un programa que por defecto nos muestra los números negativos con un signo menos.

Si modificamos los importes de Ventas podremos revisar como de manera automática, las celdas adoptan el formato adecuado. Tras Admitir, vamos a tener el resultado con las celdas que cumplen el método correctamente destacadas. Verificamos que la considerable suma de condiciones disponibles deja cubierta prácticamente cualquier oportunidad. El cuadro a la derecha de la condición, nos dejará establecer los factores de exactamente la misma. Cambiar la forma en que los datos de la tabla de pivotación se organizan, reúnen, etcétera. Aprieta la pequeña flecha que hay a la derecha del bote de pintura, que vas a encontrar al lado del de color de fuente.

cambiar color de texto en excel formula

Esto se hace, como os podréis imaginar, con el fin de que podamos identificar estos valores de un solo vistazo. En este ejemplo, poseemos una tabla en las celdas Q1 a S10 que muestran los tonos de relleno que deseamos utilizar para cada tipo de roca. Conque en este caso de ejemplo, deseamos mostrar un color de relleno amarillo si el tipo de roca es esquisto, un color de relleno naranja si el tipo de roca es cuarzo, y de esta manera consecutivamente.

Mudar El Color Del Texto En La Aplicación Numbers Del Mac

Para mudar todo el texto de un cuadro de artículo o de la celda de una tabla, elige el cuadro de artículo o la celda de la tabla. Puedes cambiar el artículo a un color que combine con la plantilla que estés usando, o puedes seleccionar cualquier color. Haz click sobre el botón de la Cinta de opciones, que también nos se utiliza para deseleccionar la opción.

Asimismo lograras elegir otros códigos de formato que no tienen la posibilidad de usarse en la función TEXTO(). Al cambiar el color de la celda, perjudica a todos los valores que se introduzcan en esa casilla, no al número en si. Otro punto que debemos tener muy presente, es que el software del mismo modo nos ofrece la posibilidad de crear nuestros formatos. Con esto lo que queremos decir es que iremos a tener un mayor control sobre de qué forma se visualizan los datos con lo que trabajemos. Para ello lo primero que hacemos es click con el botón derecho en una celda y volvemos a elegir Formato de celdas. Después, igualmente nos situamos en la pestaña Número y nos decantamos por la categoría Adaptada del panel izquierdo.

Aquí hablamos a objetos tales como tablas, imágenes, gráficos, etc. Por otra parte, si bien en un comienzo logre parecer complejo, que lo es, asimismo es dependiente de cuánto queramos reforzar en su utilización. Hay que tener en consideración que aquí disponemos de fórmulas y funcionalidades de todos las clases, tanto básicas como muy complejas. En gran medida todo ello dependerá de lo que necesitemos o del nivel de complejidad de busquemos.

Puedes hacer que Excel trate el contenido de una celda como texto si escribes un apóstrofo (\’) al comienzo. Los corchetes sirven para introducir una condición que debe cumplirse a fin de que Excel coloque el formato. Si no se cumple, Excel representa el valor como si unicamente se hubiera aplicado el código de formato #. Si introduces una barra (/), Excel convierte el número en una fracción. Asimismo puedes introducir un denominador preciso y Excel calculará la fracción correspondiente.

Lo mismo sucede si pulsamos el botón Añadir, pero en este caso con las condiciones vacías y esperando que asignemos el Intervalo en la parte de abajo del diálogo. En el desplegable estilo elegimos Error; en el desplegable Condición seleccionamos la opción Duplicar. El cuadro Intervalo de celdas nos permitirá entablar o cambiar la selección si no lo hubiésemos hecho antes. A continuación, desde Utilizar estilo podemos seleccionar el estilo de celda esperado.

Con el botón solamente podemos poner subrayado simple, pero también nos se utiliza para quitar el subrayado como los botones de negrita y cursiva. Ahora vamos a realizar el mismo cambio que antes pero usando la Cinta de opciones. Hay que recordar no elegir los encabezados para fines de este ejercicio. Para fines de esta ejercicio vamos a estar trabajando con la columna estado donde las opciones que nos ofrece exactamente la misma serian “Pagado” y “Pendiente” . Aprende a vincular la herramienta con tu página web acatando las normativas de protección de datos…

Ahora se nos enseña la condición igual a, pero pulsando el desplegable podemos escoger algún otro género de condición. De forma ya establecida, esta clase de formato nos mostrará El valor de la celda es, pero pulsando en el desplegable podríamos acceder a algún otro tipo de formato condicional. Primeramente, seleccionaremos las celdas a las que pretendemos asignar el formato; en un caso así las celdas bajo Ventas.

Otras Alternativas

En gran medida dependerá de la región y los ajustes de idioma del propio S.O.. Con esto lo que deseamos decir es que en la mayor parte de las regiones podremos ver estos números negativos en rojo, en negro, o entre paréntesis. De igual manera lo habitual es que se hagan ver con o sin signo de menos en ambos colores. En este caso una ves descargado el el archivo seleccionaremos el rango de datos donde queremos que se cambie el color según la columna estado. En el desplegable estilo seleccionamos Good; en el desplegable Condición escoge la opción diez elementos superiores. En el cuadro de texto situado justo a su derecha introducimos el número de elementos que queremos ver; en nuestro caso queremos ver los 5 más altos.