Continuando el éxito de \’DuckTales\’ la adaptación de Capcom de la serie animada del \’Pato Darkwing\’ busca prestar una intensa aventura plataformera con el atractivo añadido de los individuos de Disney. En la práctica, los de Osaka se pasaron de largo en el momento de ajustar el nivel de contrariedad. En verdad, pese a la aparente simpleza visual del juego, la prensa escrita lo definió como un título “ridículamente dificil rozando lo cruel”, al tiempo que otros medios como el magazine Edge han indicado que “FTL en ocasiones da la impresión de presentarse como un castigo de cara al jugador”. En Xataka escogemos sugerirlo por su nivel de desafío y su mejor todavía banda sonora. Una aventura en todos y cada uno de los matices probables y que abordamos con un control al que cuesta acostumbrarse, incluso en los últimos compases del juego. No obstante, su muy cuidada ambientación y el hecho de sugerir ritmo acertadísimo hacen que no nos pensemos bastante seguir la partida tras ser eliminados varias veces en el mismo punto.
Los sapos de guerra de Rare ofrecían una combinación muy inusual de géneros en un juego tan recordado como exigente, y en el que innumerables vidas servirían para enseñarnos, punto por punto, como es el siguiente desafío en unos niveles inter-dimensionales tan surrealistas como complejos. Desde niveles de beat-em up donde debemos vencer un enorme ciborg desde su punto de vista a escenarios de bajada en rápel o atravesar un laberíntico ámbito a lomos de unas peculiares víboras del espacio. En ‘Shadow of Chernobyl’ no hay vehículos ni atajos, vamos a deber desplazarnos por un complejo y enorme mundo a pie y doblegarnos al cansancio y al hambre. La interactividad con los individuos no jugadores y los riesgos de las metas que admitimos para alargar nuestra exposición a la radiación y los mutantes son una sección esencial del juego, y que terminantemente propondrán al jugador una serie de situaciones límite muy crudas. Lanzado en el mes de agosto de 2013, \’Electronic Super Joy\’ es el primer ejemplo que veremos en este listado de títulos en los que una captura de pantalla no refleja ni la calidad del juego, ni la experiencia que tienen la posibilidad de llegar a prestar.
Más que nada, en uno últimos tramos en los que un agudo sentido de la orientación y el factor suerte tienen la posibilidad de ser determinantes. Pese a que en \’Darkwing Duck\’ vamos a poder resistir múltiples asaltos y nuestra capa nos hace prácticamente invulnerables, la verdad es que los enemigos están puestos a maldad y, encima, tienen una resistencia enorme. Si a esto le sumamos un sistema de saltos y agarres que penaliza al mínimo descuido para poder seguir y unos Jefes Finales desesperantes, estamos con un juego que pone todo el tiempo contra las cuerdas a los entusiastas del Club Disney. \’Flat Heroes\’ irradia estilo y desafíos desde la primera partida, pero lo más destacable es de qué forma el estudio Parallel Circles consiguió llevar a cabo de unas ideas tan sencillas una experiencia desafiante en la que aun hay lugar para Jefazos Finales. Aunque claro, el auténtico arma secreta de la experiencia es su multijugador, agregando más locura y desesperación al conjunto. Con el objetivo de prestar una experiencia lo más fiel viable a la verdad, ‘Dirt Rally 2.0’ aboga por los daños reales en los automóviles, así como unas físicas formidablemente exigentes.
Sin embargo la contrariedad que nos ofrecía el ninja Hotsuma se encontraba muchos niveles por encima de las lecciones que habíamos aprendido con Joe Musashi en recreativas y consolas de la compañía de Shinagawa. Es justo decir que ‘Cloudberry Kingdom’ dispone de una dificultad ajustable. No obstante, si buscamos una experiencia plataformera riguroso, Pwnee Studios sobresatura la pantalla de enemigos, amenazas, precipicios y objetos punzantes.
Super Mario Maker 2 (nintendo Switch)
Precisamente la clave no está en los peligros que se aprecian a fácil vista, en forma de contrincantes, pinchos y obstáculos, sino en esos que no se muestran a simple vista. Aquí el acierto y fallo a la hora de amoldarse a cada nivel se encuentra dentro de las claves y el jugador no sabe exactamente qué se encontrará tras cada avance. ‘IWBTG’ ofrece 4 niveles de dificultad y el segundo mucho más simple es ‘Dificil’, si bien la diferencia está en su número de puntos de control, y en ‘Irrealizable’ no vamos a encontrar ninguno.
Ocasionalmente, la explotación de la marca en oriente es formidablemente especial, y eso se reflejó en una gran proporción de derivados de exactamente la misma extraños por aquí. Clover Studios fue la división de vanguardia de una Capcom rebosante de ideas, con una trayectoria prácticamente intachable que englobó desde ‘Viewtiful Joe’ a ‘Okami’, con la considerable distinción de ‘Resident Evil 4’. No obstante, aquel ‘God Hand’ de PS2, el último juego del estudio, dividió críticas. Sus asaltos están muy bien telegrafiados, lo bastante para verlos venir de lejos y poder encajar el parry sin problemas. De esta forma vamos interiorizando lo fundamental que es esta mecánica, por el hecho de que a diferencia del resto de Souls, aquí no es algo opcional.
Esto hay que en gran parte a uno de los sitios mucho más recordables de la narración de los videojuegos. Los pasillos en ruinas y las habitaciones cerradas de Rapture, un laberinto submarino en decadencia que exige ser investigado, encierran mucha historia. La marca de una aceptable experiencia es aquella donde sigues pensando bastante tras haberla terminado.
Casi de la noche a la mañana, Fortnite se transformó en el juego battle royale más especial merced a las constantes actualizaciones del mapa y los métodos de juego por tiempo limitado. Con el flujo constante de contenido fresco y actualizaciones, destaca en su género como un título colorido y único con el que otros juegos aún no han podido competir. League of Legends existe en un espacio mágico que se encuentra en algún sitio entre la competición intensa y la estrategia divertida y interesante. Si bien hay bastante que dominar, League of Legends está pertrechado con enormes modos que hacen que el MOBA sea simple de aprender, pero sigue siendo increíblemente desafiante conforme los jugadores avanzan en la escala competitiva. Aunque la increíble Grieta del Invocador es el principal campo de batalla para el juego competitivo, los otros modos también son una buena ocasión para entrenar con los campeones cuando las cosas se ponen demasiado tensas. Con las continuas actualizaciones de mejora y un plantel en incesante cambio, League of Legends se erige como uno de los mejores juegos confrontados que existen.
Juego Whack Your Boss
House se sienta como cualquier cosa menos como una elección en blanco y negro entre el bien y el mal. Si te gusta la mecánica del juego previo no te pierdasWrestle Jump, básicamente se trata del mismo juego si bien esta vez está amoldado a otro deporte, la lucha libre, con lo que aquí vas a ser el personaje principal de considerablemente más golpes y patadas. Explicados manuales animados y explicaciones de las técnicas mucho más profesionales del mundo del Sudoku.
Supergiant ha publicado una sucesión de increíbles juegos de acción desde su fundación, pero Hades es, al tiempo, su mejor juego, una de las mejores versiones y muestras del género roguelike, y una visión fresca, vibrante y bella de la mitología griega. Como hijo de Hades, Zagreus, intentarás escapar del inframundo una y otra vez, y Hades hace que esa labor de Sísifo sea regularmente gratificante (y no solo porque Sísifo sea verdaderamente un personaje). Hades pone tanto énfasis en el amplio abanico de poderes que ganas en todos y cada run, lo que deja una extensa variedad en la manera de encararla, como en la progresión permanente, así sea en el desbloqueo de armas, en las estadísticas en general, etcétera. Pero también se redoblan las recompensas, puesto que los nuevos elementos de la historia, el avance de los individuos y la tradición son tan esenciales en todos y cada muerte y renacimiento como los conocimientos mecánicos y las actualizaciones que se desbloquean.
Nuestros leyentes nos charlan de la decisión de PEGI para clasificar como juegos para mayores cualquier título con casinos o similares. ● “Dependerá de las acciones que ofrezca el juego. En todo caso soy hijo de ESDF y las viejas prácticas del clan en ocasiones son bien difíciles de mudar por el WASD. Siempre y en todo momento invierto la visión vertical pero no la horizontal, al punto de que soy incapaz de jugar de otra manera y tengo de prescindir de casos como el remaster de Quake o Wind Waker HD de WiiU. En juegos de conducción coloco el botón de freno de mano en el R y el de la vista en el Select cuando se puede. Siempre y en todo momento, en juegos de pelea pongo los golpes fuertes en los botones A, B, X, O y los ataques medios en los botones superiores. La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal donde Vandal publica las críticas vertidas en el foro sobre un tema propuesto.
En su sitio, tendremos la oportunidad de controlar la gravedad de nuestro protagonista, lo cual no es de mucha ayuda al atravesar enrevesados y espinosos escenarios. \’Shadow Warrior\’ va a ser el título que cimentará la histórica contrariedad de los juegos de Ninjas y décadas después, todavía es todo un desafío para los players mucho más curtidos y rigurosos. Como verás mucho más abajo, la saga continuó evolucionando y, en el proceso, elevando todavía más su grado de contrariedad.
Demon\’s Souls (ps3 Y Ps
Además, y tal vez más importante, Halo 2 fue la app asesina de Xbox Live. Llevó a las consolas el sistema que hacía que todos los otros juegos online de consola pareciesen arcaicos en su infraestructura en comparación. Hace tiempo que Final Fantasy 14 superó su arco de redención y entró en su era dominante. Ningún otro MMORPG ha sido tan incesante en la última década, lanzando una expansión tras otra ovacionadas por la crítica. El duro trabajo de Square Enix también ha dado sus frutos, ya que todos los años se registran millones de players más para poder ver de qué va la cosa. El éxito de Final Fantasy 14 no sólo depende de su jugabilidad como MMO, sino más bien también de su atractivo para los entusiastas de los JRPG de un solo jugador.
Grand Theft Coche V
Publicado por Infogrames y también Interplay en 1998, \’Heart of Darkness\’ heredaba la fórmula cinemática de los tradicionales \’Another World\’, \’Flashback\’ e inclusive \’Abe\’s Oddysee\’ si bien agregando más elementos de acción y bastantes mucho más enemigos en pantalla. Si bien es verdad que aquellos con un gran sentido del ritmo van a poder pasar por él sin despeinarse, el resto de fatales es muy probable que suframos como gorrinos para adaptarnos a este curioso invento. Mezcla de ‘The Legend of Zelda’ y ‘Crypt of the Necrodancer’, el juego toma la exploración y cárceles del primero para sumarles el movimiento al ritmo de la música del segundo. En la gran mayoría de los juegos de hace 25 años la barra de salud de los individuos no se recargaba simplemente esperando, como sucede con juegos del estilo de ‘Gears of War’ o ‘Battlefield’.